Cuarenta operarios limpiarán el Casco Jueves y Viernes Santo

J. Monroy
-

Desde principios de marzo los servicios de limpieza vienen trabajando en las calles para eliminar pintadas, pegatinas, chicles, y otros elementos

Cuarenta operarios limpiarán el Casco Jueves y Viernes Santo

La plantilla de limpieza de las calles del Casco se amplía esta Semana Santa, en su dispositivo especial, hasta los 25 efectivos a diario y un total de 40 el Jueves y Viernes Santo. Así lo ha explicado la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, que espera que estos trabajos puestos hoy en marcha harán que Toledo ofrezca estos días «su mejor cara».

El servicio ordinario de limpieza en el Casco histórico, apuntó la edil, habitualmente formado por 21 operarios que realizan labores de baldeo manual o de barrido se amplía con un grupo de cuatro personas más, que garantizarán la limpieza horas antes en el recorrido de las procesiones, y que se asegurarán que las calles sigan estando limpias después.

Además, el Jueves y Viernes Santo, los días con mayor afluencia de visitantes y con más procesiones en las calles, se reforzará aún más el servicio de limpieza y recogida de basura, con hasta 40 personas trabajando para «mantener en perfecto estado las calles».

Además, según ha indicado Loreto Molina, se puede comprobar que desde principios de marzo los servicios de limpieza «vienen trabajando en las calles para eliminar pintadas, pegatinas, chicles, y otros elementos que ensucian nuestras calles».

La concejal ha recordado que el horario para depositar las bolsas de basura se mantiene entre las diez y las once de la noche, aunque la recogida por parte del servicio de limpieza y el vaciado de contenedores y papeleras se adelantará una hora, y posteriormente «se harán los repasos correspondientes por las calles».

Molina ha agradecido el esfuerzo de los operarios de limpieza para «preparar la ciudad y que toledanos y turistas vean que somos capaces de ofrecer nuestra mejor cara, acorde a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».