Quirónsalud imparte talleres sobre salud bucodental a alumnos

La Tribuna
-

La Medalla Milagrosa ha sido el primer colegio toledano en participar en unos talleres para fomentar un correcto hábito de cepillado y otras técnicas para conseguir unos dientes sanos y limpios. La iniciativa se extenderá a otros centros de la ciudad

Quirónsalud imparte talleres sobre salud bucodental a alumnos

Unos 90 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Medalla Milagrosa de Toledo han participado en un taller sobre salud bucodental impartido por especialistas de la Unidad Dental del Centro Médico Quirónsalud Toledo.

El objetivo es inculcar la importancia de mantener un correcto hábito del cepillado dental no sólo para tener uno dientes sanos y fuertes sino, también, por su repercusión en la salud general de las personas.

Para ello, las especialistas de Quirónsalud Toledo han mostrado sobre una boca artificial cómo y durante cuánto tiempo deben realizar el cepillado para garantizar su correcta limpieza.

"Además de que aprendan desde pequeños a cepillarse bien los dientes, sin dejarse zonas de difícil acceso es importante que adquieran desde estas edades el hábito de cepillarse después de cada comida y antes de acostarse para evitar la aparición de caries", explica Eva Lago Pacheco, odontóloga del Centro Médico Quirónsalud Toledo.

"A veces los pequeños, aunque sean muy constante en el cepillado, no están llegando a todas las áreas de la boca, lo que es fundamental para eliminar completamente la placa y el sarro", insiste Lago.

"Les enseñamos no sólo cómo deben cepillarse bien, sino también otros aspectos importantes como no olvidarse la lengua, renovar el cepillo de dientes cada dos meses y visitar a su dentista dos veces al año para completar la prevención y cuidado de su boca", añade Eva Tavira Mora, higienista dental de la unidad.

La iniciativa, puesta en marcha esta semana en Medalla Milagrosa, se extenderá a otros centros educativos de la ciudad. En total está previsto que beneficie a más de 350 alumnos de infantil y primer y segundo curso de Primaria de la ciudad.