El Mundial de motocross se celebrará en Ciudad Real

R. J. F.
-

El consejero de Deportes ha hecho este anuncio dentro de la presentación de las actividades de 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte' en esta provincia

Presentación de las actividades en Ciudad Real. - Foto: L. T.

La prueba del Mundial de Mocross 2024 prevista en la región se irá en principio a Ciudad Real. Así lo ha anunciado este lunes el el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación de las actividades que tendrán lugar en esta provincia dentro de Castilla-L a Mancha Región Europea del Deporte'. Aunque no ha trascendido será el 29 de septiembre, ya que es la única fecha libre en el calendario del Campeonato del Mundo de este año. Por tanto, serán tres citas en España: el 24 de marzo en Arroyomolinos (Madrid), el 12 de mayo en Lugo (Galicia) y ésta en Ciudad Real. 

Por tanto, parece que Talavera tendrá que esperar otro año a que llegue su oportunidad, cuando cuenta con un circuito perfectamente homologado, el único en Castilla-La Mancha, para albergar la competición mundialista, y a un Moto Club Talavera con amplia experiencia en estas lides. El Mundial comenzará el 10 de marzo en Argentina y finaliza el 6 de octubre en Reino Unido.