La Junta ve solución «a corto o medio plazo» en Río Guadalmena

Redacción / EP
-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, aclaró este miércoles que la finalización de las viviendas de esta calle del Polígono podría acometerse pronto y justifica el retraso a un «detalle burocrático»

Bloque de viviendas de la calle Río Guadalmena. - Foto: David Pérez

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, aseguró este miércoles que la promoción sin finalizar de un bloque de 86 viviendas de Protección Oficial en la toledana calle Río Guadalmena, en el barrio de Santa María de Benquerencia, «tiene solución en el corto o medio plazo».

A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, Nacho Hernando afirmó que la parálisis de este edificio se debía a un «detalle burocrático» que afectaba a cinco familias, algo que se ha solucionado «con mano izquierda y sensibilidad», señaló.

Por ello, el consejero de Fomento comentó que, una vez solucionada esa cuestión, se podrá afrontar la finalización de la construcción para que de esa manera «sea útil para la ciudadanía».

Con estas declaraciones se puede interpretar que será la Junta de Comunidades quien aborde la finalización del bloque de viviendas, ya que en mayo de 2022 fue el propio Nacho Hernando el que abrió la puerta a que la promoción fuera terminada por una empresa privada mediante un proceso de licitación, cuando estimó la inversión para dicha construcción en torno a los cuatro millones de euros. En aquel momento, Hernando dijo que la Junta no los tenía.