'Montes de Toledo' da a conocer su programación en asamblea

LT
-

La Asociación Cultual ha celebrado su asamblea general anual dando cuenta de todas sus actividades y sus cuentas. Cuenta con más de 300 socios y han querido solidarizarse con los vecinos de Ventas con Peña Aguilera por el robo de la Virgen del Águila

'Montes de Toledo' da a conocer su programación en asamblea

Con la asistencia de poco más de medio centenar de socios, la Asociación Cultual "Montes de Toledo", celebró su asamblea general anual. Una vez que el secretario Joaquín Rodríguez Rico leyó de manera exhaustiva el acta dando cuenta de todas las actividades realizadas durante el año anterior, Ventura Leblic García, presidente, expuso el boceto de las mismas a llevar a cabo en 2024. Así mismo, el tesorero José María San Román, ofreció los datos económicos dando cuenta de la justita salud en este aspecto que disfrutan.

Montes de Toledo cuenta con algo más de 300 socios que abonan 20 euros al año de cuota y apencas perciben una pequeña subvención de la Diputación, a pesar de realizar y ser una asociación eminentemente cultual y única en la región. Casi 200 números y 6.000 páginas divulgadas avalan su trayectoria en sus más de 27 años de existencia.

Viajes por las comarcas de Toledo, rutas de senderismo, visitas a pueblos de la provincia y viajes de un día, de dos e incluso de cuatro como el previsto para mayo a la ciudad portuguesa de Faro, Sierra de Aracena, Río Tinto. Ello, unidos a visitas a museos a Madrid, y ciudades cercanas como Albacete, Chinchilla, San Clemente y Maderuelo (Segovia), conferencias y exposiciones forma parte del ambicioso programa de actividades que han preparado. Un puesto vacante en la Junta Directiva quedó vacante al no presentarse candidatura alguna. La Asamblea concluyó con una comida de hermandad en el Museo del Ejército.

APOYO A LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA. Por otro lado, la Asamblea de Socios de la Asociación Cultural "Montes de Toledo" ha querido manifestar, ante el robo de la imagen de la Virgen del Águila de Ventas con Peña Aguilera, su más enérgica condena y solidarizarse con sus autoridades y vecinos en su indignación, "por el ataque a sus sentimientos religiosos y patrimonio, del que nos sentimos partícipes toda la comarca".