La terrorífica fuga de un preso con agresión sexual y robos

La Tribuna
-

El delincuente de 35 años, con un historial de 50 detenciones, robó en domicilios de Bargas, Olías y La Puebla de Montalbán, encañonó a un matrimonio septuagenario, agredió sexualmente a otra víctima de un robo e intentó atropellar a un guardia civil

La terrorífica fuga de un preso con agresión sexual y robos

La Guardia Civil, tras un amplio dispositivo operativo en las inmediaciones de Pantoja y Bargas, detuvo a un peligroso delincuente de 35 años, fugado de prisión tras un permiso penitenciario como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de agresión sexual, siete delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de atentado a agente de la autoridad, tres delitos de desobediencia grave contra agente de la autoridad, dos delitos contra la seguridad del tráfico, un delito de robo de vehículo y un delito de falsificación de documento, ocurridos en Bargas, Olías del Rey y La Puebla de Montalbán.

A finales del año pasado, los agentes comenzaron una investigación por robo con fuerza en el interior de al menos cuatro domicilios de Bargas y Olías del Rey con un botín de joyas, dinero y aparatos electrónicos, entre otros efectos. Un mes después, se vuelven a repetir los mismos hechos en estas localidades, pero esta vez en una de las viviendas de Olías del Rey, donde los moradores, un matrimonio septuagenario, fue intimidado y amenazado por un individuo, quien les encañonó con un arma corta mientras les sustrajo las joyas y el dinero.

Continuando con la investigación, los agentes tienen conocimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de agresión sexual en una vivienda en La Puebla de Montalbán. Según la denuncia, el individuo encañonó a dos mujeres y agredió sexualmente a una de ellas.

Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas comenzaron la 'Operación Meganto-Cantúa'. El sospechoso se había fugado de prisión tras un permiso penitenciario. Una vez identificado el autor, en el momento de su detención, escapa en su vehículo e intenta atropellar a uno de los guardias civiles; causó daños al vehículo oficial. Esa misma tarde se le vuelve a localizar y se le detiene conduciendo un vehículo que llevaba placas de matrícula y número de bastidor falsificados; figuraba el vehículo como sustraído.

El resultado de toda la investigación culminó con la detención de un peligroso delincuente en las inmediaciones de su localidad de residencia; fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, desde donde se decretó el ingreso en prisión del individuo huido de la justicia. El detenido era conocido por su gran peligrosidad, acumulaba antecedentes por más de 160 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones.

La operación 'Meganto-Cantúa' ha sumado la colaboración de la Guardia Civil de Bargas, Villaluenga, Olías del Rey, Torrijos Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla–La Mancha.