Tres barras direccionales para el Proyecto Movilidad Aumentada

La Tribuna
-

El club Cerro del Bú ha cedido al Rotary Club Toledo estos elementos, que podrán ser utilizados por cualquier persona o entidad que lo solicite

Tres barras direccionales para el Proyecto Movilidad Aumentada

El club Cerro del Bú ha adquirido tres barras direccionales para cederlas al Proyecto Movilidad Aumentada, con el objetivo de que puedan ser utilizadas por cualquier persona o entidad que lo solicite.

La barra direccional es una herramienta de hasta 3 metros de longitud, con tres puntos de apoyo y desmontable para facilitar el uso en las travesías de montaña. Todo ello, unido a unas técnicas de guiado, estos elementos facilitan el caminar o el trote con el que personas con visión o movilidad reducida pueden practicar deporte, pasear por la naturaleza y participar en carreras populares.

Siguiendo con la filosofía del proyecto impulsado por Rotary Club Toledo, todo el material inclusivo estará disponible gratuitamente previa solicitud. En este caso, las barras estarán ubicadas en la sedes de la ONCE, el Patronato Deportivo Municipal y en la del propio Club de trail y montaña.

Con este acto del Cerro del Bú, el Proyecto Movilidad Aumentada suma estas barras a la silla Joëlette adquirida el pasado mes de noviembre por Rotary Club Toledo, y con la que ya se ha podido dar la oportunidad de participar de la naturaleza o de carreras populares a personas con movilidad o visión reducida.