Pedro Díaz: «No sirve de nada hacer números»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera afirma que lo único que vale es ganar cada partido para cumplir con las aspiraciones; vuelve esta jornada Szymanowski, pero será baja las próxima semanas Dani Ramos por una rotura en un abductor

El técnico blanquiazul reconoció que el próximo rival, el CD Badajoz, es una incógnita. - Foto: Manu Reino

La semana en el CF Talavera ha sido bastante diferente después de conseguir el domingo un triunfo que se había resistido las cinco jornadas anteriores. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, ha manifestado que «llevábamos tiempo sin ganar y lo hicimos, con lo que al equipo le ha venido moralmente muy bien, así como para trabajar». Eso sí, ha dejado claro que «siempre con los pies en el suelo y siendo conscientes de que necesitamos más victorias para volver a engancharnos ahí arriba». Así se pronunció en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado.

Este domingo segundo partido consecutivo en casa, esta vez, ante un CD Badajoz en descenso y en plena crisis económica e institucional. Precisamente, este jueves ha habido plante de la plantilla del cuadro pacense ante la entrada del grupo Oliver-Iglesias en la entidad y el despido del técnico interino, Juan Carlos Román; y ha habido consecuencias puesto que han sido despedidos el capitán, Miguel Núñez y varios jugadores del club blanquinegro.

Ante esto, no es de extrañar que Pedro Díaz indique que «no sabemos cómo va a venir el Badajoz». A este respecto explicó que «estamos preparando el trabajo de la semana para ver cómo combatir al equipo rival y no sabemos qué plantear porque desconocemos qué va a ocurrir, quién será el entrenador o cómo jugarán». El nuevo director deportivo, Luis Oliver, ha afirmado que no habrá nuevo entrenador en El Prado. Esas funciones las desempeña de momento de forma interina Nico Medina.

Eso sí, nadie en el club blanquiazul se fía de la supuesta debilidad que podría presentar el equipo pacense ante la vorágine de acontecimientos por los que atraviesa. Además, Pedro Díaz habla por propia experiencia: «He pasado por alguna situación así y conseguíamos ganar». Por tanto, «no me fío nada».

En otro orden de asuntos, restan nueve jornadas de Liga, es decir, 27 puntos en juegos, aunque Pedro Díaz no hace de momento cálculos de cara a disputar el ascenso y, si se pone a tiro, alcanzar el liderato: «No sirve de nada hacer números». Porque lo que vale «es jugar cada partido, intentar ganarlo y conseguir puntos para poder estar ahí».

Declaró a este respecto que «estamos a cinco puntos del primero, quedan nueve jornadas, con lo que hay todavía muchos puntos por disputarse; vamos a intentarlo». 

Por lo que respecta al estado de la plantilla, vuelve Szymanowski una vez recuperado de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Pedro Díaz admitió que «le estamos esperando porque nos da muchas cosas y es un jugador muy importante para nosotros». Seis jornadas ha estado en el dique seco, con lo que «esperamos que nos empiece a dar cosas desde el minuto uno». 

Para el encuentro del domingo ante el Badajoz no jugará de inicio, pero sí podrá salir a lo largo del partido. Además el técnico ve al futbolista «motivado, con muchas ganas y se encuentra bien porque no siente dolor».

Dani Ramos. Tampoco estarán, en este caso por sanción, Biel Ribas, ya que el portero fue expulsado ante el CD Ursaria, partido en el que Tass vio la quinta amarilla. Por su parte, Caio continúa con su proceso de recuperación y en el próximo mes estará acompañado por el central y capitán, Dani Ramos, quien sufre una rotura en un abductor. Pedro Díaz ha explicado sobre el defensa que «llevaba varias jornadas con molestias, pero esta semana le hicieron unas pruebas y no le quedaba otra que descansar».

En otro orden de cosas, parece segura la entrada de Piero Capponi, gestor del CF Talavera, y de Mad Football Group, en el CD Guadalajara: «La verdad es que Piero ha venido con ganas de trabajar».