El I Torneo Mondas de Talavera atrae a más de cien jugadores

L. T.
-

Esta primera edición, celebrada en el Centro Cultural El Salvador y valedera para el circuito provincial, ha sido todo un éxito

Los campeones, junto a David Moreno y Enrique Etayo, levantan sus trofeos. - Foto: L. T.

Más de 100 jugadores de toda la provincia, la comarca de Talavera, Ávila y Cáceres han participado este fin de semana en el primer torneo de ajedrez Mondas de Talavera 2024, que ha sido todo un éxito, y que se ha celebrado en el Centro Cultural El Salvador. En dicho torneo, valedero para el circuito provincial, ha ganado en categoría absoluta el venezolano, Juan Carlos Flores Mendoza, seguido de Alfredo Jesús Calleja Sánchez, ambos componentes del club talaverano Eborajedrez.

En el torneo de iniciación, también destacaron los jugadores talaveranos, en la categoría sub-12: campeón del torneo con 9 años, Julio del Mazo Mateo, del club Eborajedrez, invicto con 6 de 6, seguido de Hugo Moraleda Campaya de Bargas (Toledo). 

Desde el propio Eborajedrez, han destacado «la cantidad de niños y nivel que demostraron los pequeños en el tablero». Asimismo, el club talaverano ha agradecido de igual modo «la gran afluencia de público», así como la visita del teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, junto al concejal de Cultura, Enrique Etayo, encargados de entregar los trofeos a los premiados.

«Sin duda un torneo que demuestra que Talavera tiene nivel para jugar y competir», han subrayado desde el club.

"Gracias a la Concejalía de Cultura, la escuela de ajedrez ya va dando sus frutos y los jóvenes alumnos van obteniendo magníficos resultados y copando los puestos de arriba en cada categoría", han finalizado.