El PSOE defiende su triunfo y «la derrota de la crispación»

C.S.
-

Sergio Gutiérrez enfatiza que Castilla-La Mancha ha sido la tercera región que más apoyo ha dado a Pedro Sánchez y Page felicita «de corazón» al candidato socialista por los resultados

Sergio Gutiérrez, en el momento de depositar su voto ayer en Escalona.

El PSOEmostró ayer una doble satisfacción por los resultados electorales que arrojaron ayer las urnas a favor de su partido y por la contribución de Castilla-La Mancha a la victoria electoral de Pedro Sánchez. «Dentro de lo claro que han hablado hoy los españoles, creo que han lanzado un mensaje con mucha contundencia», declaró ayer el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo y secretario de Organización del PSOE a nivel regional, Gutiérrez. «Hay un perdedor claro, que es la crispación, que es la radicalización del país, de aquellos que apuestan por retroceder, por no avanzar», explicó Gutiérrez, para quien en la otra cara de la moneda se sitúa su partido: «Sin ninguna duda hay un vencedor claro, el Partido Socialista, y Pedro Sánchez que va a seguir siendo el presidente del Gobierno a partir de mañana mismo», añadió.

Además, el número 2 del PSOEa nivel regional destacó los resultados obtenidos en la región: «Somos la tercera comunidad autónoma de toda España que más apoyo en porcentaje y en número de votos ha introducido en las urnas en favor de Pedro Sánchez y del Partido Socialista en toda España».

felicitación de page. Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha felicitado «de corazón» al candidato socialista y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por la victoria en las elecciones generales de este domingo 28 de abril.

En un tuit en su cuenta de la red social, García-Page ha felicitado a Sánchez y al Partido Socialista en todo el país «como español» y desde los cargos que ostenta en Castilla-La Mancha en el partido y en el Ejecutivo autonómico.

También se sumó a la ola de satisfacción la secretaria general del PSOEen Talavera, Agustina García Élez, que tras destacar que «los socialistas hemos ganado en España, en Castilla-La Mancha y en Talavera» se felicitó por «la España de futuro, la de las mujeres, la de los derechos de todos y la justicia social, y no el país en blanco y negro que querían otros». La también candidata a la Alcaldía de Talavera añadió que esta victoria «nos da fuerzas y ánimo para abordar el próximo proceso electoral, las municipales».