La Policía detiene a tres personas por el tirón a una mujer

LT
-

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y también de la Policía Local de la vecina localidad de Nambroca

La Policía Nacional investiga el caso. - Foto: Yolanda Lancha

La Policía Nacional ha detenido a tres personas implicadas en un robo con violencia que tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo en el barrio del Polígono. Ha sido fruto de la colaboración ciudadana, y también con la Policía Local de la localidad de Nambroca.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media la tarde, cuando la víctima -una mujer de edad avanzada- caminaba junto a unas amigas. En un momento dado, un varón que se encontraba en las inmediaciones en actitud de espera, la abordó por la espalda dándole varios tirones a las cadenas de oro que llevaba al cuello, hasta que consiguió arrancárselas.

El autor huyó a la carrera del lugar, y se introdujo rápidamente en un vehículo que se encontraba en las proximidades, a bordo del que viajaban otro varón y una mujer.

Los testigos de los hechos dieron aviso de manera inmediata a la Policía Nacional a través del 091. Se personó en el lugar una patrulla que asistió a la víctima y realizó las primeras averiguaciones en relación con el robo. Inmediatamente se inició una investigación por parte de los agentes de Policía Judicial, quienes gracias a la colaboración de los ciudadanos y de la Policía Local de Nambroca consiguieron identificar y localizar el vehículo implicado en los hechos.

Estas gestiones permitieron a los agentes averiguar la identidad de los tres implicados, que fueron detenidos por su presunta participación en el robo con violencia.