Soto cree que el Cobisa FS encaja gol con facilidad

J. M. Loeches
-

El técnico lo ve como una muestra de que están en camino de hacerse todos a la categoría y la mitad de la plantilla a su idea de juego

Soto cree que el Cobisa FS encaja gol con facilidad

El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS recibió en Cáceres su segunda derrota desde que llegó a Segunda B. Su técnico, Quique Soto, sigue analizando los resultados y el juegos desplegado y le parece curioso que ahora mismo sean los más goleadores y los que más tantos reciben. El primer dato puede entrar dentro de la normalidad, pero el segundo le dice que «estamos en el camino de hacernos todos a la categoría y la mitad de la plantilla a la idea del entrenador».

El pasado domingo, el cuadro amarillo tuvo que redoblar esfuerzos tras verse con un 3-0 en contra. «Estamos encajando gol de facilidad porque hay ratos en los que nos vamos de los partidos», añade. Y así es complicado puntuar, aunque valora bastante el rendimiento de sus jugadores en la segunda parte: «El partido se niveló mucho más y tuvimos muchas situaciones claras».

Por tanto, Soto se queda con esos otros tramos en los que el Cobisa FS se acerca a los empates o, incluso, al triunfo. En Alcorcón, en la primera jornada, aguantaron el 3-2 hasta el final y en Cáceres, al final cayeron por un ajustado 5-4. Recuerda el técnico que son dos de los conjuntos más potentes del subgrupo y que, probablemente, van a ceder pocos puntos, sobre todo en casa.

Desde su prisma, la situación no difiere «de lo que podíamos esperar», así que mantiene que el crecimiento se hará más evidente a medida que se salve esa adaptación a la Segunda B.«Nos va a llevar un tiempo, a ver si es el menos posible y nos da para engancharnos arriba», apunta.

A partir de ahora, se abre un tramo de liga en teoría más favorable para la escuadra toledana, con dos enfrentamientos regionales. Este sábado, a las 18:30 horas, el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS recibe al ED Sacedón en su pabellón, mientras que el día 21 será el turno del primero derbi provincial, que se jugará en el pabellón El Balcón contra el Bargas FS. Para Quique Soto, son dos encuentros que pueden reportar más puntos en el casillero de los amarillos, aunque habrá que demostrarlo en la cancha. Para el choque ante el ED Sacedón, el entrenador tiene a todos disponibles menos Diego Gil, por motivos laborales.