Los parques infantiles de Talavera abrirán el 6 de julio

La Tribuna
-

El concejal Sergio De la Llave pide «prudencia y paciencia» a los padres además de «responsabilidad individual». El Ayuntamiento ya está limpiando y desinfectando las instalaciones.

Los parques infantiles de Talavera abrirán el 6 de julio

Los parques infantiles de Talavera volverán a la actividad con los pequeños el lunes 6 de julio, por lo que desde el Ayuntamiento ya han iniciado el trabajo de desbroce y mantenimiento para que la apertura se haga ofreciendo la mejor imagen.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que durante estos días se ha comenzado con la limpieza, desbroce y desinfección de todos los parques de la ciudad, espacios que siguen cerrados en esta entrada de la Ciudad de la Cerámica en la fase de ‘nueva normalidad’, pero que se prevé que puedan reabrir el próximo 6 de julio.

De la Llave ha señalado que, en este nuevo contexto, el equipo de Gobierno ha optado por «ser prudentes en la reapertura de las zonas infantiles», por lo que, mientras se llevan a cabo estas labores permanecerán precintados y cerrados al público. La misma «prudencia y paciencia» ha pedido en este periodo a todos los padres y madres, para que «los niños y niñas no utilicen estas zonas de juego y de ocio hasta que no se proceda a su reapertura oficial», indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha manifestado que, en la línea de ir flexibilizando cada día las medidas que se han ido aplicando durante el proceso de desescalada, se quiere tener una «especial atención a los parques infantiles, ya que son lugares donde es más difícil controlar los aforos». Por eso, ha insistido en que «vamos a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva en todos los elementos de juego y recreo para evitar contagios».

En términos generales, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual» para evitar aglomeraciones, cumplir con los aforos marcados por la autoridad competente y mantener la distancia social, así como, en caso de no ser posible, usar la mascarilla.

«Este virus es el enemigo a batir por todas y todos los ciudadanos, por lo que es tarea colectiva el cumplir con las prescripciones e indicaciones de las autoridades sanitarias para cuidar de nosotros mismos, al tiempo que estamos cuidando de los demás», finalizó.