Vox dice que la Comisión de Movilidad «no tiene fundamento»

La Tribuna
-

«Nuestro grupo municipal presentará alegaciones o propuestas si fuera necesario, pero cuando tengamos el plan de movilidad y no un mero estudio que es lo que tenemos en estos momentos», asegura la edil María de los Ángeles Ramos

Vox dice que la Comisión de Movilidad «no tiene fundamento»

«Nos han convocado este viernes con carácter urgente para darnos información sobre la situación actual del Plan de Movilidad y lo único que ha dicho el Ejecutivo socialista es que se presentará el próximo martes en rueda de prensa. Para que esta comisión tuviera fundamento, tenían que habernos presentado el plan y habernos hecho -a la oposición- partícipes de él».

Estas han sido las declaraciones de la concejal de Vox, María de los Ángeles Ramos, tras la Comisión de Movilidad de este viernes que ha sido convocada tras la petición de algunos grupos municipales como nuestra agrupación.

«Nos hemos ido como hemos llegado, sin información sobre el plan de movilidad. Hemos tenido que escuchar casi durante una hora cómo el concejal socialista presumía de todo lo que ha hecho el PSOE, pero el punto más importante lo han obviado. El Gobierno de Milagros Tolón podría resumirse en una frase: 'mucho anuncio, poco trabajo'», ha hecho hincapié la portavoz de Vox.

También Ramos ha querido responder al concejal socialista Juan José Pérez del Pino en cuanto a los motivos por los que Vox no había presentado ninguna propuesta para el plan. «Nuestro grupo municipal presentará alegaciones o propuestas si fuera necesario, pero cuando tengamos el plan de movilidad y no un mero estudio que es lo que tenemos en estos momentos. Lo que no vamos hacer es el trabajo al Ejecutivo, presentando ideas para que después las vendan a los medios de comunicación como si fueran suyas», ha destacado.

Por otro lado, la concejal de Vox ha criticado que «el PSOE llega tarde a todo». «Toledo tenía la posibilidad de optar a un fondo europeo dentro de la convocatoria de ayudas a los municipios, pero de las dos posibilidades que había solo se ha podido concurrir a una, porque el equipo de Gobierno de Tolón no ha llegado a los plazos».

Y ha concluido: «Ahora solo tenemos opción de obtener un fondo de más de tres millones de euros. Ya están presumiendo de tenerlo prácticamente todo hecho, pero desde Vox insistimos en que se pongan a trabajar de una vez por todas. No pueden dejar pasar una oportunidad que va a beneficiar a Toledo y a los toledanos».