El Villacañas FS Femenino militará en Segunda División

J. M. Loeches
-

La eliminación del Preconte Telde en la lucha por el ascenso a Primera División impide el ascenso de su filial, que dejó en la cuneta a las toledanas

El Villacañas FS Femenino militará en Segunda División

El Villacañas FS Femenino jugará la próxima temporada en Segunda División. No lo logró en la cancha, tras caer en la vuelta frente al Preconte Telde B, pero la eliminación del primer equipo canario en el camino a Primera División, le ha dado finalmente la plaza. «Nos hubiera gustado celebrarlo en la cancha, pero hay que llegar hasta aquí para tener opciones», reconoce el presidente, Luis Alfonso Gómez.
Y es que, en el club rojillo están muy contentos porque éste era una objetivo muy perseguido. Desde su punto de vista, después de lograr un 3-0 en casa, «pagamos la novatada de un viaje largo en un partido en el que las chicas no estuvieron bien», añade el mandatario. Perdieron 7-0 y cree que les acabó afectando la importancia del choque más allá de las dos bajas importantes con las que volaron a Gran Canaria.
Gómez reconoce que van a aceptar la plaza en Segunda División Nacional y, por eso, ya se han iniciado los contactos con los apoyos que van a hacer posible esta aventura. El brazo principal que les tiende la mano es el Ayuntamiento y, por eso, «estamos atando flecos con el concejal de Deportes para tirar hacia adelante». Pero al margen de las ayudas institucionales, el equipo villacañero también cuenta con la colaboración de varias empresas, entre ellas Euroarmavi, que lleva diez años a su lado.
«Ya no hay vuelta atrás, queremos estar en Segunda División y a ver si somos capaces de mantenernos», agrega el presidente. No en vano, el deseo del Villacañas FS es formar una plantilla capaz de competir con garantías y no sólo disfrutar del viaje. De momento, la planificación está detenida hasta que se cierren todos los apoyos y se pueda configurar un presupuesto. Además, han surgido algunos problemas con el entrenador que se deben solucionar antes para empezar a renovar y fichar nuevas jugadoras. «Lo bueno es que tenemos mucha ilusión y así se trabaja mejor», concluye Luis Alfonso Gómez.

El Villacañas FS está a la espera de poder confirmar que Javi Sánchez y Jesús Reyes pueden dirigir al equipo la próxima campaña en Segunda Nacional. Ninguno cuenta con el nivel exigido para esta categoría, pero el primero se va a matricular para obtenerlo. El club rojillo ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol si es posible que se siente con la titulación en curso. Si no, tendrá que buscar nuevo técnico. De ahí que todavía no se haya avanzado nada en cuanto a la plantilla porque se cuenta con la opinión del que sea el entrenador.