17 incumplimientos de normas Covid en un centenar de locales

Lola Morán Fdez.
-

La concejala de Ciudad Saludable informó de las inspecciones llevadas a cabo ya en establecimientos de la ciudad para controlar que se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

17 incumplimientos de normas Covid en un centenar de locales

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, informó este jueves de las inspecciones realizadas en un centenar de establecimientos de la ciudad para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar la expansión del coronavirus. En concreto, en estas revisiones de los locales se han detectado 17 incumplimientos, todos ellos en comercios minoristas polivalentes, si bien en líneas generales la edil manifestó que el grado de cumplimiento «ha sido favorable».

En cuanto a los incumplimientos detectados, indicó que atañen a medidas como no disponer del cartel de aforo máximo, no disponer de gel hidroalcohólico o tener que colocar los dispensadores en lugares visibles y accesibles, no disponer de medidas de distanciamiento ni protección para los trabajadores, no tener expuesto el horario de apertura y cierre o no disponer de cartel de prohibición de venta de alcohol a menores. Igualmente, en uno de estos comercios minoristas polivalentes, una de las inspectoras fue testigo de venta de tabaco, dando traslado del asunto a la autoridad competente.

Como recordó la edil, estas inspecciones las llevan a cabo tanto técnicos municipales de esta Concejalía como otros que pertenecen al Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), entidad dependiente del Gobierno regional.