Aiby Hiniesto logra el bronce en el Nacional

L. T.
-

La piloto del BMX Talavera consiguió el tercer puesto después de afrontar unas disputadas mangas por la segunda plaza que se resolvieron por centímetros

Los pilotos de BMX Talavera en Almuñécar. - Foto: L. T.

Almuñécar acogió el Campeonato de España de BMX 2021. Un circuito que, por segundo año consecutivo, albergaba esta prueba del Nacional en una apuesta decidida por el deporte como inversión y retorno.

Más de 350 pilotos llegaron de toda la geografía española, a los que se sumaron los familiares, amigos o aficionados que lograron un ambiente festivo-deportivo, durante tres días.

A este Campeonato, el CD BMX Talavera se trasladaba con 10 pilotos que realizaron unas magníficas carreras, pero que en esta ocasión no lograron todos los premios programados.

En 5 y 6 años Asier Rodríguez era eliminado en las clasificatorias. En 7-8 años Naima Vargas era séptima en la final. En 7-8 años Hugo Muñoz quedó eliminado en cuartos y en semifinales Nicolás Hiniesto, al igual que Gonzalo Corrochano.

En féminas 9-10 años Aiby Hiniesto, piloto que siempre se muestra muy sólida, en unas disputadísimas mangas por la segunda plaza y resueltas por centímetros, debía de conformarse con un sudado bronce.

En categoría alevín César Sánchez, no lograba superar las eliminatorias. En categoría infantil, su hermano Sergio Sánchez, corría la misma suerte, quedando eliminado.

En la categoría sénior 17-29 años Jorge Aizpun era eliminado en semifinales y Ángel Batres, tras una salida fallida, lograba superar adversarios hasta la quinta plaza, que supo a poco.

El club quiere dar la enhorabuena a todos los pilotos «por el trabajo, esfuerzo, dedicación y por llevar el nombre de Talavera por toda la geografía nacional». La próxima competición se celebrará en El Álamo (Madrid).