Pipper dibujado con lapicero toledano

La Tribuna
-

El ilustrador de Madridejos Ismael Cañadilla es el autor del cómic de Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España. El libro tiene 80 páginas y lleva por título 'Pipper y la misteriosa orden secreta'

Pipper dibujado con lapicero toledano

Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España, expande su misión más allá de las redes sociales y los medios de comunicación a un nuevo formato, el cómic, con el mismo objetivo, promover la integración de las mascotas educadas en los espacios públicos. Un cómic dibujado con lapicero toledano, al ser  obra del ilustrador de Madridejos Ismael Cañadilla.

El libro, de 80 páginas, se presentará el próximo miércoles en el Ayuntamiento de la localidad manchega, y es el primer volumen de la serie Las Aventuras de Pipper y lleva por título Pipper y la misteriosa orden secreta. Está disponible en librerías desde el 4 de noviembre distribuido por ACL (Almacén Central de Librerías) y por Elkar. En él, el perro más viajero de España protagoniza una gran aventura que le lleva a diversos lugares para desentrañar un misterioso caso que amenaza el futuro de humanos y perretes.

Una misteriosa orden secreta, una instagramer bajo sospecha y un refugio de peludos en apuros: La emocionante historia que se narra en el cómic muestra a pequeños y mayores que cuidar de un perro es una gran responsabilidad, el importante papel que estos seres juegan en nuestra sociedad y la necesidad de integrar a las mascotas educadas en el día a día de las personas.

El cómic está editado por Pipper on Tour. Tiene 80 páginas en color, unas medidas aproximadas de 20 cm de ancho por 28 cm de alto y cubiertas en tapa dura. El PVP del libro es de 19,95 euros (IVA incluido).

Las Aventuras de Pipper han sido ilustradas por el dibujante Ismael Cañadilla sobre una historia del periodista Pablo Muñoz Gabilondo y la escritora Julia Montejo.

La obra cuenta con el patrocinio de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

El libro puede adquirirse en librerías españolas  y grandes tiendas como La Casa del Libro, Fnac o El Corte Inglés.

Si quieres ver a tu mascota en el siguiente comic, pueden enviar un correo a info@pipperontour.com, indican los promotores de la iniciativa.