El PP, con la educación infantil, la inclusión y el deporte

C.M
-

Claudia Alonso adelantó la presentación de nueve enmiendas -cinco en materia de inversión y cuatro en gasto corriente- ante unos «presupuestos continuistas y faltos de ambición»

El PP, con la educación infantil, la inclusión y el deporte

La mejora del «acceso de las familias a la educación de 0 a 3 años» con la aplicación de un «cheque escolar», la inclusión efectiva de las personas con discapacidad con la creación de «un plan especial de empleo», y la inversión en conectar los barrios y en mejorar las infraestructuras deportivas son los asuntos protagonistas de las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos del equipo de Gobierno. Una propuesta, aseguró, «que no soluciona los grandes problemas de la ciudad porque son continuistas y faltos de ambición».

Bajo este análisis, Claudia Alonso se acompañó de Amparo Granell para enumerar las apuestas ‘populares’ relativas tanto al aspecto de inversiones como al referido al capítulo de gasto corriente. Así, y registrando cinco en el primer apartado y cuatro en el segundo, desde el PP se aboga por propuestas «que no tienen color político y sí demanda ciudadana» y que deben aplicarse «en la voluntad de llegara a acuerdos» bajo la perspectiva de que «tanto el Gobierno como la oposición debemos ser útiles».

Por ello, y destacando que ellos están abiertos «a pactar y a dialogar» -aunque «es incompatible pactar a la vez con el centro y la derecha, y con los comunistas»-, Alonso apreció la necesidad de «ayudar a las familias que lo necesiten a acceder a las escuelas infantiles» que «en Toledo son de las más caras de la región» con un «cheque escolar» que aminore esta carga.

Además, y ya que «hay que apostar decididamente por la inclusión  real y efectiva», el PP propone la creación «de un plan especial de empleo para atender las demandas y necesidades de las personas con discapacidad».

En el ámbito de las inversiones relativas a las infraestructuras, la portavoz ‘popular’ insistió en la gestación de «la pasarela peatonal que una Valparaíso y la Legua», la creación de un centro de mayores en Buenavista y, claro está, la mejora de las infraestructuras deportivas. Demandas que, citó, «no requieren de tanta inversión pero sí de voluntad política».

Recolocación de partidas. Sobre el origen de las partidas económicas necesarias para las iniciativas ‘populares’, Amparo Granell apuntó la dotación de 300.000 euros para parques y jardines que pasaría a utilizarse para el centro de mayores y la pasarela. Sobre los 350.000 euros destinados al POM, por considerarlo «excesivo», la concejala indicó que una parte podía dedicarse a «la adecuación de instalaciones deportivas -junto a otra partida genérica sin concretar en viales urbanos, calle y plazas- y a la comprar de un vehículo para el parque de bomberos».

Además, aludió a que la «dotación del gabinete de alcaldía y de la oficina de vicealcaldía» puede ser trasladada a «arreglar la vereda del Tajo, a señalizar las zonas con amianto, y al cheque escolar», demandas que, en total, «no llegan al millón de euros».