Nueva Oficina de Empleo, ya en antiguo Padre Juan de Mariana

Lola Morán Fdez.
-

Una parte del rehabilitado edificio está ocupada ahora por este servicio, tras el traslado a este punto de la oficina que estaba situada hasta ahora en el número dos de la calle Cervantes

Nueva Oficina de Empleo, ya en antiguo Padre Juan de Mariana

La nueva Oficina de Empleo de Talavera funciona ya en el edificio que ocupaba el antiguo Instituto de Educación Secundaria ‘Padre Juan de Mariana’, en la avenida de Pío XII. A una parte de este rehabilitado inmueble se trasladó a finales del pasado octubre la actividad que hasta ahora se venía desarrollando en la oficina situada en la calle Cervantes, 2. Así  lo confirmaron a este diario desde la Junta de Comunidades, desde donde precisaron que esta Oficina ‘Emplea’ contempla 18 puestos de trabajo del Servicio Regional de Empleo, 5 más que en actualidad, y los 14 del SEPE, por lo que la oficina tiene 32 puestos.

Este traslado se ha llevado a cabo tras las obras de acondicionamiento, adjudicadas por más de un millón de euros dentro del Plan de Modernización y Refuerzo del Servicio Público de Empleo que se viene desarrollando desde inicio de legislatura.

En esta oficina se da cobertura a la población de parte de Talavera y de los municipios de Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Belvís de la Jara, Cebolla, Espinoso del Rey, La Estrella, Las Herencias, Malpica de Tajo, Mohedas de la Jara, Los Navalmorales, Los Navalucillos, La Pueblanueva, El Puente del Arzobispo, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, El Torrico y Valdeverdeja.

Se complementa con la situada en la calle Amor Divino, 3, que atiende al resto de talaveranos y de vecinos de municipios de las comarcas de la Sierra de San Vicente y de la Campana de Oropesa.

Entre sus funciones figura la de gestionar la demanda de empleo de los ciudadanos para poder entrar a formar parte de una gran bolsa de trabajo y acceder a las ofertas de empleo gestionadas por el Sistema Nacional de Empleo; beneficiarse del servicio de orientación laboral mediante tutorías individualizadas;información sobre cursos de formación para el empleo y recursos que necesiten en su búsqueda de empleo; acceso a charlas, talleres y seminarios de interés: asesoramiento en materia de autoempleo, iniciación en la oficina virtual, entrevistas, entre otros; acceso a Red Eures; y acceso al sistema de Garantía Juvenil.

Además, a ella se ha trasladado también la delegación del servicio de Formación, dependiente de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, donde se lleva a cabo la gestión y seguimiento de los cursos de formación para desempleados, servicio que se venía prestando desde 2012 en la Delegación de la Junta en la ciudad.

centro de la cerámica. Junto a la oficina de empleo, en esta planta del edificio del antiguo IES está prevista la apertura del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio, aún pendiente de apertura.

Este centro se convertirá en un lugar de investigación, formación y perfeccionamiento de las técnicas de los artesanos; para el centro se utilizarán más de 550 metros cuadrados en los que se distribuirán despachos, aulas, salas de profesores, talleres, hornos y almacenes.