El Prado tiene que ser un fortín

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera afronta este domingo (17,00 horas) ante su afición un encuentro crucial con la visita de un adversario directo por la permanencia, el Villanovense

Los blanquiazules buscarán tres puntos vitales para la salvación. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo en el Municipal El Prado (17,00 horas) a un Villanovense rival directo por la permanencia. Por lo tanto, será éste un encuentro crucial para ambos conjuntos en pos de la salvación en la categoría de bronce. Los dos equipos se encuentran en estos momentos fuera de los puestos de peligro, pero son conscientes de que cualquier tropiezo puede resultar dramático. Los talaveranos aventajan en tres puntos a los extremeños y, de momento el ‘goal average’ favorece a los blanquiazules con la victoria por 1-3 en la primera vuelta.

Sobre el adversario de esta jornada, el entrenador, Fran Alcoy, señaló que «desde su cambio de técnico es un equipo distinto, ha sacado muchos puntos. Es muy rocoso, muy bien armado, difícil de jugar, muy difícil, sabe perfectamente a lo que juega, se expone poco, muy físico y en el balón parado son bastante importantes».

Considera que este Villanovense es «un equipo bien optimizado, contraataca bien y tiene mucha experiencia». En este sentido, apuntó que «muchos de sus jugadores, en los últimos años han hecho dos promociones de ascenso a Segunda División».

Por lo que respecta a su escuadra, se encuentra a unos 15 puntos de conseguir la permanencia en Segunda División B con lo que «cada partido que ganes, es un paso de gigante».

Y para ello será fundamental la afición del Talavera. Alcoy desconoce que ambiente se encontrará su escuadra; él, por su parte, se va a centrar en «sacar el once que yo crea más conveniente para el partido y después llevar la dirección del encuentro de la mejor manera que pueda».

Insistió en que este envite será «un calco de partido de hace dos semanas contra el filial del Sevilla». La única diferencia estriba en que «en vez de ser un equipo de chicos jóvenes, será un conjunto hecho y de gente muy experta».

En otro orden de cosas, Fran Alcoy considera que «el corte en la clasificación ya está hecho». A este respecto, precisó que «de Jumilla para abajo estamos los diez equipos de los que van a salir cuatro descensos y una promoción».

Conseguirá la permanencia aquel conjunto que «sea más fuerte mentalmente, más unido esté, sea capaz de competir en la adversidad y sepa entrenar en las semanas que se haya perdido». Porque, por ahora, la salvación no se va a resolver «ni en una jornada, ni en dos, ni en tres, ni en cuatro».

El Talavera depende de sí mismo para alcanzar su objetivo e, incluso, poder mirar un poco más arriba. Eso sí, «todo dependerá de que cojas una racha». Pero, de momento, por supuesto, «vamos a centrarnos únicamente en este partido, que es difícil e importante y si lo solventamos, habremos dado un pasito importante».

Las bajas de los blanquiazules para este choque se centran en defensa y son las de Juanra y Jonxa Vida por lesión, junto a la de San José por sanción.