Un penalti muy caro para el Torrijos

J. M. Loeches
-

El cuadro rojiblanco cae en el aplazado de la jornada 2 frente a un Socuéllamos que sacó petróleo de los rechazos de una pena máxima (0-1)

Un penalto muy caro para el Torrijos - Foto: Dunae Love

El CD Torrijos tampoco pudo embolsarse nada positivo en el aplazado de la segunda jornada contra el Socuéllamos. A los rojiblanco les costó muy caro un penalti en el minuto 2 que entró tras dos rechazos. La casta habitual no dio para tumbar a un equipo azulón demasiado reservón.

A los dos equipos n les dio tiempo ni a entrar en calor cuando Javi López cogió la espalda de la defensa y se fue como una flecha hacia la portería. En el recorte, Adri no tuvo más remedio que derribarlo. Penalti. Y claro. Pero el guardameta corrigió su error al parar el lanzamiento de Armero, con la mala suerte de que el rechazo le cayó a Borja. Su tiro lo sacó la defensa y al final Javi López, que pasaba por allí, cerró el círculo.

El tanto no cambió el ánimo de un equipo, el CD Torrijos, que lleva en el ADN coraje e intensidad. Y con eso le dio para empatar. Y no tardando. Diego Nieves ya tuvo que despejar una falta directa de Ángel, pero es que luego le tuvo que hacer un paradón doble a Borja Escoredo y Diego Prado. Increíble pero cierto.

El conjunto rojiblanco mantuvo esa línea, bien por la banda de Pineda o por la de Ángel. Por ahí, un centro de Edgar lo cabeceó muy forazo el dominicano. El Socuéllamos se quitó la piedra que le estaba apretando los pies c on minutos de posesión y toques entre centrales. La única respuesta posible fue una falta desde el balcón del área botada por Megías, que tuvo que salir por el autor del gol, lesionado.

El encuentro se relajó unos momentos hasta que los de Fran Sánchez volvieron a meter la quinta marcha. Era el minuto 35 cuando Borja Escoredo aprovechó una indecisión de la defensa visitante para encarar al guardameta y dispararle a bocajarro. Diego Nieves volvió a tapar el hueco. Otra vez. Como consecuencia de esa misma acción, el Socuéllamos dejó a Megías camino a la portería y Adri tuvo que salir a tres cuartos para parar al murciano.

La segunda parte tuvo un poco de continuidad de la primera. Al menos, el conjunto de Fran Sánchez fue el que salió mejor plantado, aunque esta vez sin llegadas claras. Evidentemente, los riesgos tienen consecuencias y Megías, en el minuto 54, se quedó en solitario ante Adri, que detuvo su lanzamiento. Y así hasta que el dominio correspondió con claridad al Torrijos. A balón parado Ángel tuvo el empate y luego Diego Prado, en un balón a la espalda que le dejó sin oposición. Su tiro fue demasiado defectuoso. Mucho mejor salió de la bota otro de Pineda unos minutos después y Diego Nieves tuvo que sacar una mano salvadora.

Fran Sánchez metió en el campo a Chumi para dar frescura arriba y a Borja Blázquez para sostener el medio campo. El Torrijos le echó lo que hay que echarle, pero no ledio para marcar a un Socuéllamos que empezó a hacer demasiados descansos. Y ese conformismo... Le dio para sacar los tres puntos sin apenas tirar a portería. Achraf fue la última bala en un descuento eterno de seis minutos. Lo que pudo llegar fue el segundo de Víctor Armero.