«Mejor partido no se puede hacer, para quitarse el sombrero»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios, elogió a sus jugadores a pesar de caer en la final del Trofeo de la Junta

Barrios durante la final en Valdepeñas. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indicó tras la final del Trofeo Junta de Comunidades que en primer lugar «quiero felicitar a Valdepeñas por ganar el Torneo y, sobre todo, a mis jugadores porque mejor partido no se puede hacer». En este sentido, puntualizó «las limitaciones que tenemos en cuanto a sesiones, con jugadores semiprofesionales viajando después de trabajar para venir a jugar la final».

El preparador declaró que «a lo mejor no se podía igualar su nivel de calidad técnica con Valdepeñas, pero en esfuerzo, en sacrificio, en coberturas, en ayudas o en suplir esas posibles carencias técnicas ha sido un partido perfecto». Igual de perfecta «ha sido la segunda parte a nivel defensivo e, incluso, tuvimos un par de ocasiones al contragolpe que podían haber cerrado el partido».

En cuanto al portero-jugador de Valdepeñas, manifestó que «el cinco para cuatro no estuvo mal defendido». En definitiva, reiteró que «mejor partido no podíamos hacer; es para quitarse el sombrero». Eso sí, lamentó que «la pena es que nos vamos al final sin un trofeo que creo que merecíamos»; y es que «queríamos también dedicárselo a la afición que no ha podido estar apoyándonos este año, ni disfrutando del juego del equipo».

Negó que el encuentro se le hubiera hecho demasiado largo a sus futbolistas: «Creo que hemos llegado bien, lo que pasa es que ellos tienen más ritmo y su calidad de pase te obliga a hacer movimientos muy rápidos y eso supone un desgaste». Para insistir en que «hemos llegado físicamente bien, pero el juego de cinco se ha decantado de su lado para el empate y al final los penaltis han sido decisivos».

Esta final se disputó a puerta cerrada por las restricciones sanitarias. Barrios reconoció que «hubiera preferido el partido con público ya que se hubiera vivido muchísimo mejor». Para añadir que «es la situación que tenemos y esperemos que para la próxima temporada se pueda volver a la normalidad tanto a nivel de preparación de partidos, como de aficionados».

Por otro lado, preguntado por el balance de la presente campaña, el técnico del Soliss Talavera respondió que «hemos tenido una temporada de subidas y bajadas y los dos parones que tuvimos por el Covid, al principio de temporada y de la segunda vuelta, nos han lastrado mucho».

Por tanto, «ha sido una temporada difícil para nosotros, pero sí hemos demostrado que cuando el equipo compite y persigue la misma idea, somos competitivos y podemos ganar a cualquiera en nuestra categoría y a un rival tan top como es Valdepeñas».