Aumentan los pacientes ingresados en el Hospital de Talavera

C.S.J.
-

En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecimientos y una residencia de mayores con una docena de positivos por coronavirus

Aumentan los pacientes ingresados en el Hospital de Talavera - Foto: Manu_Reino

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos por casos de Covid-19 sigue al alza en la provincia y ayer eran ya 24 los pacientes ingresados en los hospitales de Talavera y Toledo en estas camas de casos críticos y conectados a un respirador. En el conjunto de la región la cifra se eleva a a 57, mientras que en cama convencional hay un total de 304 enfermos. En el Hospital General Nuestra Señora del Prado ha aumentado ligeramente la cifra de pacientes ingresados en planta, que desde el lunes ha pasado de nueve a 13, mientras que el total de hospitalizados por infección de coronavirus en la provincia se eleva ya a 149 personas, a las que se suman los internados en cuidados intensivos.

Una jornada más ha habido que lamentar tres fallecimientos en la provincia de Toledo, que suponen el total de los que se han regisrado en esta última jornada en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es en la región de 5.839. Por provincias, Toledo registra 2.128 fallecidos, Ciudad Real 1.696, Albacete 879, Guadalajara 602 y Cuenca 534.

Además, hay que reseñar que el único centro sociosanitario de la región que tiene residentes con positivo por coronavirus se encuentra también en la provincia. En este caso son doce los residentes que han dado positivo en las pruebas del Covid.

En la última jornada la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 243 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Guadalajara ha registrado 96 casos, Ciudad Real 58, Toledo 51, Albacete 21 y Cuenca 17.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es en Castilla-La Mancha de 179.092.

Por provincias, Toledo registra 64.908 casos, Ciudad Real 44.092, Albacete 28.156, Guadalajara 23.387 y Cuenca 18.549.