El PP cierra campaña pidiendo el voto útil

J. Monroy
-

Claudia Alonso se muestra convencida de que el domingo Casado comenzará la remontada que tiene que dar con el PPgobernando en Castilla-La Mancha y en Toledo

El PPcierra campaña pidiendo el voto útil - Foto: Yolanda Redondo

El PP toledano cerraba este viernes la campaña con un modesto acto en su sede de ronda de Buenavista con sus interventores y apoderados. Durante el mismo, todavía hubo espacio para lanzar dos últimos mensajes; el primero, que el voto útil en el centro derecha es el del Partido Popular, todo lo demás es beneficiar a Pedro Sánchez; el segundo, que aún en la jornada de reflexión, hay que convencer a todo el mundo de que vaya a votar.

En el acto, estuvieron presentes la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; el candidato al Congreso, Vicente Tirado; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso.

Precisamente, fue Alonso la primera en tomar la palabra para explicar que tras una campaña explicando a todos qué es lo que se juegan este domingo, en la jornada de reflexión «tenemos que transmitir las ganas de no quedarnos en casa». Hay que animar a cualquier persona que por pereza no quiere salir a votar «porque lo que nos estamos jugando a partir del domingo es tan importante y tan grande, que no pueden quedarse en casa».

Además, Alonso se mostró optimista, convencida de que el domingo, «con Pablo Casado comienza la remontada», que tiene que llevar al PP a conquistar regiones y ayuntamientos como Castilla-La Mancha y Toledo en 2023.

Voto útil. Tirado y Agudo coincidieron además en que el PP es el voto útil para la derecha en Toledo y para sacar al PSOE del Gobierno. «Si queremos desalojar políticamente de la Moncloa a Pedro Sánchez, no hay otro voto que el del PP, el voto útil, el voto efectivo, es del PP», apuntó Tirado. Porque si VOX sacó 2,5 millones de votos en las últimas elecciones, no sacó ningún senador, lo que benefició al PSOE. Además, los votos de Ciudadanos en la provincia de Toledo serán perdidos si no sacan diputado. De ahí, explicó Tirado, la necesidad de unir el voto en torno al PP «para unir España».

Todo ello, continuó Tirado, cuando «nunca ha sido más necesario desalojar a Pedro Sánchez que en este momento, porque es el que más peligro supone para el futuro de España, su futuro económico, social y yo diría que territorial».

En el mismo sentido, Agudo mostró su deseo de que esta eterna campaña finalice el domingo, cuando Pablo Casado gane las elecciones «y forme un Gobierno serio y estable, que es lo quieren todos los españoles». Agudo calificó de «irresponsable» a Pedro Sánchez por estas nuevas elecciones. Yapuntó que «si se divide el voto de centro derecha, al final el que ganará será Pedro Sánchez, porque esa es la mejor jugada que se ha inventado el PSOE».