El PP critica gastar 33.800 euros en papeleras en Fuensalida

La Tribuna
-

El principal grupo de la oposición municipal tilda de «inmoral» un desembolso de 25.300 euros para una veintena de bancos y afea que todas las mejoras se destinen a la avenida Cristo del Amparo, dejando «sin un euro a otras vías del municipio».

El PP critica gastar 33.800 euros en papeleras en Fuensalida

El Partido Popular de Fuensalida ha denunciado la política de despilfarro del Gobierno local que encabeza el socialista Santi Vera que, entre otros ejemplos, se gastará 33.800 euros en la compra de 26 papeleras con cenicero.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha censurado que cada papelera con cenicero vaya a costar a los vecinos 1.573 euros (IVA incluido) en un momento de crisis económica en el que los fuensalidanos están teniendo dificultades para mantener sus negocios en pie.

Además, para el PP, la compra de 20 bancos a 1.265 euros la unidad para esta avenida es «inmoral», ya que supondrá un desembolso total de 25.300 euros. Entre otros ejemplos de esta política de despilfarro está el gasto de 9.510 euros en un «banco continúo dividido en 13 piezas».

Así, los socialistas «invertirán» un total de 123.000 euros en mobiliario para una única calle, la avenida Cristo del Amparo, dejando «sin un euro a otras vías del municipio».

Por todo esto, Alonso ha recordado que, en la pasada legislatura, con un Gobierno del Partido Popular en Fuensalida, el gasto en 100 bancos en la avenida Cristo del Amparo, la avenida San Crispín o la avenida Santiago supuso un coste de 14.300 euros, a 143 euros la unidad. Además, el gasto en papeleras para diversas calles del municipio fue de 9.147,60 euros, con un coste de 91,48 euros o la inversión en jardineras para distintas vías fue de 6.930 euros, a 198 euros la unidad.

«Un claro ejemplo de que con un Gobierno socialista en Fuensalida se despilfarra el dinero de los vecinos», ha criticado el PP, ya que, «para el PSOE, como dijo la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el dinero público no es de nadie».