El PP afea que se pida la prórroga en cuentas oficiales

LT
-

El PP critica que Tolón pida el Estado de Alarma en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. Recuerdan que no se ha votado en pleno ninguna posición al respecto

El PP recuerda que no se ha votado en pleno la posición del Ayuntamiento sobre este punto. - Foto: Yolanda Lancha

El PP ha afeado las declaraciones de Tolón que pide el mantenimiento del Estado de Alarma y que se difundió en redes sociales del Ayuntamiento. Le recuerdan que el Ayuntamiento de Toledo está formado por los 25 concejales, por lo que cualquier posición política que se fije como institución está sometida al acuerdo de los mismos o, en su caso, al de la mayoría de sus miembros, a través de los procedimientos democráticos habilitados para ello y en los órganos  municipales correspondientes. Desde el PP precisan que en ningún caso ni los 25 concejales ni la mayoría de ellos han procedido a aprobar posición política alguna en el sentido de las anteriores manifestaciones.

Por eso quieren dejar claro que  la posición en este asunto y en cualquier otra expresada por Milagros Tolón es exclusivamente suya, «por lo que está en su legítimo derecho de expresarla en sus redes sociales y plataformas digitales personales o en las del PSOE, al que representa como vicepresidenta y exportavoz en la FEMP, o en las del PSOE de Toledo, formación por la que es concejal, pero nunca en las del Ayuntamiento de Toledo».

Recalcan que las redes sociales, la web y demás medios de difusión del Ayuntamiento son medios públicos que sirven al interés general de los ciudadanos y están destinados a ofrecer información de servicio público, pero no pueden utilizarse en ningún caso para difundir posicionamientos partidistas.