Bautista: «La pista de Argentina supone un desafío»

L. T.
-

El talaverano afronta la penúltima parada de la temporada del Mundial de Superbikes con el objetivo de aprovechar los recientes progresos

Bautista espera obtener en Argentina el mejor rendimiento posible. - Foto: Honda

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha aterrizado en Argentina, en el circuito San Juan Villicum, escenario de la penúltima prueba de la temporada. Para el Team HRC y los pilotos Alvaro Bautista y Leon Haslam el objetivo es terminar el año con fuerza, aprovechando el progreso de los últimos fines de semana de carreras.

Durante la edición de 2019 (la ronda de 2020 fue cancelada por la pandemia mundial), Bautista jugó un papel protagonista, logrando una victoria y un segundo puesto en las carreras del fin de semana. Haslam obtuvo el mejor sexto lugar en la Carrera 1.

En la última prueba de este año, que se llevó a cabo en la pista portuguesa de Portimão hace solo diez días, ambos pilotos estaban en la batalla por el podio en las tres carreras del fin de semana;  solo la mala suerte les impidió un eventual final entre los tres primeros. Por lo tanto, el equipo abordará el fin de semana de manera similar, trabajando de manera consistente y metódica desde el viernes para prepararse mejor para las carreras y esforzarse por terminar la temporada en lo más alto.

En declaraciones remitidas por su equipo, el piloto talaverano Álvaro Bautista ha asegurado que «estoy feliz de ir a Argentina, no solo porque me gusta la pista, sino también porque es una señal de que la situación mundial está mejorando en lo que a la pandemia se refiere. Puede que no estemos 'de vuelta a la normalidad' todavía, pero es un paso adelante».

En cuanto a la pista argentina, afirmó que «tengo buenos recuerdos porque gané allí en mi primera visita hace dos años. El trazado es agradable porque ofrece un poco de todo, con algunas curvas largas, cambios de dirección y frenadas bruscas. Es una pista desafiante para todos y estoy deseando abordarla». Por lo que respecta al método de trabajo: «Adoptaremos nuestro enfoque habitual, intentando empezar bien el viernes y seguir con el buen trabajo que hemos estado haciendo. Espero poder cerrar aún más la brecha y obtener el mejor rendimiento posible».