El Infantes FS será finalmente el rival del Cobisa FS

J. M. Loeches
-

La RFEF ha tomado como referencia la clasificación de la segunda fase, una decisión que no ha sentado bien en el conjunto toledano, que ya estaba preparando el encuentro con el Valdepeñas B como contrincante

El Infantes FS será finalmente el rival del Cobisa FS

Finalmente, el Cobisa FS se medirá al Infantes FS en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Así lo ha determinado el Juez Único de Competición, ya que al final se ha tenido en cuenta la clasificación que estaba vigente en el momento de la interrupción del campeonato, dentro de la segunda fase. A su vez, el conjunto toledano es oficialmente campeón del Grupo XVI después de una temporada prácticamente inmaculada.

De todos modos, este cambio inesperado de rival viene a confirmar el desbarajuste de desenlace de campaña, ya que la decisión tomada en un primer momento por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la ha tirado por tierra la Española.

El ente regional ya anunció de manera oficial que daba como segundo del grupo castellano-manchego al filial del Viña Albali Valdepeñas al contabilizar los puntos obtenidos en el global del curso, los de la primera y los de la segunda fase.

Sin embargo, al final no ha primado ese requisito y será el equipo de Villanueva de los Infantes el que pase por el pabellón de Cobisa el próximo 18 de julio, si es que ese partido lo autoriza finalmente Sanidad.

Hay que recordar que el equipo amarillo sale beneficiado al ser local, aunque no va a contar con público en las gradas. Por lo demás, sí que habrá prórroga y también penaltis en el caso de que sea necesario romper el empate, si es que se da este resultado al término de los 40 minutos reglamentarios.

De hecho, desde el propio Cobisa FS son bastante escépticos con respecto a estos ‘play off’ porque no saben en qué momento van a poder acceder a su pabellón para arrancar los entrenamientos. Además, están muy molestos con el cambio del equipo que estará enfrente porque el cuerpo técnico ya había arrancado la preparación del encuentro y tenía preparados vídeos del equipo vinatero para ofrecer las directrices a sus jugadores.