Madruga discrepa con «la limitada prórroga de los ERTE»

J.A.J
-

El secretario general de Fedeto afirma que esta reforma perjudica al sector turístico, y pide que los expedientes de regulación temporal de empleo, extendidos por la crisis del coronavirus, se prolonguen al menos hasta fin de año

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto. - Foto: La Tribuna

El secretario general de la patronal toledana Fedeto, Manuel Madruga, ha cargado duramente contra «la limitada prórroga de los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) pactada entre el gobierno y los agentes sociales a nivel nacional». Esta frase textual lleva implícita la discrepancia con la organización matriz del empresariado de España a la que pertenece Fedeto, la CEOE, signataria de este reciente acuerdo junto al Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO.
Madruga hacía estas manifestaciones a través de un vídeo distribuido este domingo desde las redes sociales de Fedeto. En él entiende la firma de CEOE como una cesión ante un «lo tomas o lo dejas», remitiéndose a declaraciones de responsables de la organización del empresariado español que reflejarían tal circunstancia.


«Debe estar quebrado el diálogo social».

En su análisis de la reforma, el responsable de Fedeto señaló como principal perjudicado al sector turístico, al cambiársele las reglas de juego de los ERTE, herramienta a la que han recurrido numerosas empresas para paliar el daño económico derivado del coronavirus. Añadió que esto afectará  también, por añadidura, a las zonas donde el sector turístico tenga una mayor implantación. También avisó que este cambio puede dejar «a muchas empresas en situación de despedir»
Madruga afirmó que «debe estar quebrado el diálogo social» al no tenerse en cuenta las necesidades de las empresas en esta crisis. Y reclamó al Gobierno central que garantice la continuidad de los ERTE, al menos, hasta fin de año.