Collado suma al campus otro edificio y una clínica docente

Leticia G. Colao
-

El rector en funciones destaca el crecimiento de Talavera y asegura el rango de campus en solo dos meses. Begoña Polonio será la vicerrectora si reedita la victoria

Collado suma al campus otro edificio y una clínica docente - Foto: L.G.C.

El candidato a la reelección como rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha visitado hoy las instalaciones universitarias de Talavera insistiendo en su «clara y rotunda» apuesta por la ciudad a la que quiere convertir en campus. Collado manifestó su intención de mejorar las instalaciones y las facultades  que «han crecido cuantitativa y cualitativamente en titulaciones, investigaciones, recursos humanos y en número de estudiantes».  

Si resulta elegido nuevamente rector de la UCLM, Collado asegura que modificará los estatutos de la institución académica en un plazo de dos meses para convertirlo en campus y dotarlo de la autonomía que hasta ahora no ha tenido, y ha anunciado que será Begoña Polonio, la actual decana de Ciencias de la Salud, la vicerrectora y principal responsable del nuevo campus con «el reto de consolidarlo». De ella ha alabado la «capacidad de trabajo incansable, inteligencia y las buenas relaciones sociales en la ciudad».

No han sido las únicas propuestas para Talavera. En el área de infraestructuras, además de las obras que ya se están llevando a cabo ante el incremento de alumnos y la limitación de espacios de la que siempre ha adolecido Talavera, se completará la presencia en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), y se pondrá en marcha una clínica para docencia asistencial e investigación al servicio de la ciudadanía.

Se trata, según indicó a La Tribuna, de una «aspiración de largo tiempo» planteada por la Facultad de Ciencias de la Salud, en la que los estudiantes harán prácticas bajo la supervisión de profesores y profesoras, atendiendo a la ciudad en las discipilinas en la que se forman, ya sea Terapia Ocupacional, Logopedia o Podología. «Aprenderán atendiendo a los ciudadanos», dijo. La clínica estará dotada con equipamiento avanzado por lo que también servirá en el área de investigación.

Del mismo modo, avanzó como proyecto la construcción de un  edificio en altura en la zona del actual aparcamiento «para una mayor actividad docente e investigadora».