Boticaria García «flipa» con Talavera y su cerámica

L.G.C. /L.T.
-

La conocida divulgadora sanitaria y científica visitó la ciudad dentro de la campaña promocional del Gobierno regional para Talavera y Toledo.

Boticaria García «flipa» con Talavera y su cerámica

Boticaria García visitó el pasado domingo la ciudad de Talavera dentro de la campaña de promoción turística del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la televisiva colaboradora lo «flipó». Así de claro lo dejó en su cuenta de Instagram donde la conocida divulgadora se animó incluso a hacer su primer reel en la red social de la cámara para dedicárselo a «una joya de ciudad».

La campaña de promoción del Ejecutivo autonómico busca que Marian García, natural de Belmonte (Cuenca), doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, traslade su experiencia turística y artesana a sus casi 440.000 seguidores en las redes sociales.

La influencer conquense se ha hecho asidua de la televisión y en redes por su conocimiento científico y sanitario, que ha llegado a un público más amplio por su particular forma de explicarlo, lo que la ha llevado a realizar diferentes colaboraciones en las principales cadenas de televisión.

Boticaria García visitó el domingo Talavera, consciente de que el «plan talaverano» iba a finalizar con éxito. Y así fue. El triunfo estaba asegurado en la Ciudad de la Cerámica ya que, como ella misma explica, es aficionada a «las cerámicas varias y los azulejos». Así, recomienda encantada una visita a una «joya de ciudad» aconsejando incluso a los futuros turistas mucha batería en el móvil «porque vais a querer fotos con todo».

Descubrió las impresionantes Murallas de Talavera, torres albarranas y letrero cerámico incluido, la plaza delPan, el Puente Romano o los Jardines delPrado, y lo hizo junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez.

Su presencia en Talavera se produjo en una mañana especialmente lluviosa, lo que no impidió que disfrutara de los recursos turísticos más impresionantes y que así lo trasladara posteriormente a sus seguidores virtuales, que a última hora de ayer acumulaban cerca de 2.200 ‘me gusta’.    

No podía abandonar la ciudad sin comprobar cuáles son esos procesos artesanales de la cerámica talaverana que han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para ello, visitó Cerámica Artística San Ginés, donde conoció sus famosas bolas cerámicas de Navidad y se interesó, entre otros, por el proyecto cerámico que decora el restaurante Bazaar Mar que el chef español José Andrés abrió en Miami hace ya cinco años.

De camino, igualmente, pasó por uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia, las Barrancas de Burujón. Un viaje de fin de semana más que aprovechado.