EL TOLEDANO vs LOS TOLEDANOS

Dominguín
-

Eugenio de Mora vuelve a pisar el ruedo de la Las Ventas de Madrid después de 759 días ausente de esta plaza. La ganadería toledana del Ventorrillo ha embarcado una corrida espectacular de la que se espera de un juego importante y de triunfo

EL TOLEDANO vs LOS TOLEDANOS - Foto: Joaquin Romera

Hay muchas veces que el destino te depara taurinamente tardes interesantes, que por diferentes atractivos te apetece ver, pero hay otras que nos es obligado estar pendiente de lo que acontezca. El próximo 10 de junio vuelve a la plaza de toros de Las Ventas, Eugenio de Mora. Mucho tiempo ha transcurrido desde su último paseíllo allí, serán 759 días sin pisar su arena y es más, la injusticia que ha tenido que sufrir el aficionado de privarle de la presencia de un torero veterano y del gusto de la afición de Madrid.
Aquel 12 de mayo de 2017, dos silencios le cerraban la puerta a su salida, tras de él, sin contar en futuras combinaciones en otras fechas o ferias hasta la de San Isidro de 2019. La feria pasada fue una de las ausencias más destacadas y ello le peso al empresario de Madrid, al que le recordaban los aficionados de su presencia.
Este invierno, durante las jornadas de la Peña El Trapío, Simón Casas, se comprometió personalmente a su inclusión en la feria isidril, y allí se vio Eugenio de Mora acartelado. Las casualidades del destino, le hace enfrentarse al mismo hierro ganadero de su última actuación, El Ventorrillo.
La ganadería toledana ha seleccionado más de una decena de astados de imponente presentación y diversas capas para que la empresa los embarque con destino a la primera plaza del mundo. El mayoral de la vacada que pasta en la finca Robledo de los Osillos, cuida con esmero sus toros de cara a este importante compromiso, pendiente de su alimentación, su sanidad y que ningún contratiempo tire por tierra el trabajo de tantos años.
Eugenio de Mora y El Ventorrillo, son un tándem de éxito, viejos conocidos en diferentes ruedos, siendo el moracho especialista en los astados de esta vaca, que cuenta por éxitos cada vez que se enfrenta a sus bureles. Madrid es otra cosa, el compromiso es diferente tanto para el criador, como para el torero, pero seguro que esas embestidas que ha saboreado Eugenio cosidas a su franela, no se le olvidarán si ve a un toro embestir por bajo y con acometividad.
El encuentro se va a medir y vigilar por los cientos de aficionados que se desplazarán hasta la capital de España a ver esta corrida, torero de la tierra, frente a toros de la provincia, un duelo que nos tendrá pendientes de ambos éxitos que son necesarios para buena salud de la tauromaquia en Toledo.
Estos días Eugenio de Mora, ha acelerado su preparación, y no cesa en torear en el campo con la mente puesta en su compromiso más importante hasta la fecha de esta temporada. Triunfo el torero en sus dos comparecencias de este año, la corrida de Aspaym en Toledo y el festejo con motivo de la Feria de Olivo de su localidad. En ambas actuaciones salió en volandas del coso, contando por triunfos sus dos paseíllos.
El lunes es la cita donde los seguidores del moracho, tanto de su Mora natal como de la provincia, podamos acudir a verle frente a frente a los serios toros de Fidel San Román, una cita que le debe marcar el devenir de la temporada taurina 2019, suerte a torero y ganadero.