«Me gustaría vivir una experiencia fuera de España»

R. J. F.
-

El futbolista talaverano, aunque confiesa en un encuentro digital con el CRA Río Tajo sentirse muy a gusto en Villarreal, reconoce su «curiosidad» por jugar en otras ligas

El futbolista talaverano lleva más de 250 partidos en Primera División. - Foto: Juan Herrero (EFE)

El futbolista talaverano del Villarreal, Manu Trigueros, fue el protagonista de la cuarta edición de ‘Entrevistas digitales. Hablamos con...’ con preguntas de profesores y alumnos del Colegio Rural Agrupado ‘Río Tajo-José Manuel Oviedo’. En primer lugar los estudiantes se interesaron por su ídolo cuando era niño: «Era Zidane; me gustaba mucho como jugaba, la clase que tenía, los movimientos que hacía, su calidad, los golazos que metía y levantaba siempre la mirada».
Sobre el origen de su trayectoria confesó que al iniciarse en el fútbol en el colegio y jugar partidos de pequeño, «me iba viendo poco a poco condiciones y que sobresalía del resto de mis compañeros»; por tanto, decidió entrar «en equipos mejores de la ciudad, en el Talavera CF, donde fui mejorando y creciendo, además de ver que podía llegar a ser profesional». Eso sí, «no me imaginé llegar donde estoy ahora, en un equipo como el Villarreal que juega prácticamente todos los años en Europa»; tampoco se le pasó por la cabeza disputar tantos partidos en Primera División: «Creo que son más de doscientos». Pero, a pesar de esto, era consciente en sus inicios que «si trabajaba duro, me cuidaba y enfocaba mi atención en mis estudios, podía tener posibilidades de llegar a ser profesional y a Primera División».
Un consejo. Y brinda un consejo a los alumnos que tengan el mismo sueño que él: «Hay que seguir entrenando y luchando, no olvidéis nunca los estudios que ayudan a centrarse porque en el fútbol hay por fuera muchas distracciones». No olvidó mencionar que sigue la tradición académica, con sus estudios terminados de Magisterio, y deportiva de su padre, Manuel Trigueros, quien «ha sido futbolista profesional, jugó en varios equipos en Segunda División y me inculcó muchas cosas».
Otras de las cuestiones por las que se interesaron los jóvenes del CRA Río Tajo fue el motivo de que recalara en el Villarreal: «Cuando llegas a una edad, tú eliges al equipo y éste a ti». Recuerda su etapa en el FC Barcelona con 15 años donde «solo estuve un añito», para marcharse después al Murcia que «su primer equipo estaba en ese momento en Segunda División»; en tierras murcianas «hice un par de años muy buenos y me llamó el Villarreal, que era una oportunidad muy ambiciosa para mí». Empezó en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con 20 años.
Llegó el momento de recordar su primer gol en la máxima categoría: «Creo que fue al Osasuna y se lo marqué a Andrés Fernández, quien ahora es nuestro portero en Villarreal». Ha disputado muchos encuentros importantes, pero Manu Trigueros destacó «aquel en el que nos jugamos con el Almería volver a Primera División».
Aunque a medida que ha pasado el tiempo, ha dejado de lado algunas manías, confesó que «soy bastante supersticioso»; citó que «me pongo siempre antes primero la bota y la espinillera izquierdas».
La preparación física ha seguido durante el confinamiento, pero es obvio que «no es lo mismo porque nosotros necesitamos un campo abierto y estar en contacto con el balón, pero hemos podido sobrevivir». A partir de ahora, «es muy importante prevenir las lesiones ya que vamos a tener muchos partidos seguidos». Serán a puerta cerrada que «no es lo que queremos; nos gusta, sobre todo en casa, tener a nuestra afición que es muy fiel»; pero comprende que «hay que mantener las medidas sanitarias para no volver atrás».
No descartar jugar en el futuro en el extranjero: «Tengo curiosidad por ver diferentes ligas como por ejemplo la Premier o Italia»; por tanto, «me gustaría vivir una experiencia fuera de España». Eso sí, «llevo en Villarreal diez años y estoy muy a gusto»; y, por descontado, «como en España no se vive en ningún lado».