La Subdelegación entrega mascarillas a la Diputación

Redacción
-

Toledo capital, Talavera, Illescas y Seseña son los municipios de más de 20.000 habitantes con partida propia; los de menos población recibirán el material a través de la institución

La Subdelegación entrega mascarillas a la Diputación - Foto: Yolanda Lancha

A partir de este miércoles 6 de mayo comienza el reparto entre los municipios de las mascarillas enviadas por el Gobierno de España a las Delegaciones y Subdelegaciones.
Para llevar a cabo este proceso con efectividad, personal de la Diputación de Toledo y de los ayuntamientos de Toledo capital, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña -que son los de mayor población- han recepcionado este martes 103.398 mascarillas, que llegaron este fin de semana hasta la Subdelegación del Gobierno de España en esta provincia.
En concreto, la Diputación Provincial, en coordinación con la FEMP, se encargará de realizar el reparto de 70.200 mascarillas entre los municipios de población inferior a los 20.000 habitantes, mientras que el resto de material previsto para estos destinatarios se desglosa en 12.634 para el Ayuntamiento de Toledo, 12.417 para el de Talavera de la Reina, 4.301 para el de Illescas y 3.846 mascarillas para el de Seseña.
Esta partida para los municipios forma parte de las 215.000 mascarillas que este fin de semana ha hecho llegar el Gobierno de España a la provincia de Toledo. Se une a una primera cuya entrega empezó este lunes en los principales nodos de transporte, para dar cumplimiento a la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.
El resto de las mascarillas, hasta completar las 215.000 destinadas a la provincia de Toledo, se hará llegar también a partir de este miércoles a organizaciones sociales, en concreto, a Cruz Roja, Cáritas y CERMI.
Las de Toledo son parte de la remesa global de 624.500 mascarillas que el Ejecutivo central ha distribuido este fin de semana en toda Castilla-La Mancha. Junto a éstas,  Albacete ha obtenido 120.000; a Ciudad Real han llegado 154.500; en Cuenca se han recepcionado 60.000; y para Guadalajara se han destinado 75.000.
Corresponden a los 14,5 millones de mascarillas que se han enviado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España en todo el pasado fin de semana, de las que 6 millones se han repartido en los nodos de transporte, 7 millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.