Fernando Lominchar seguirá en el banquillo del CD Villacañas

J. M. Loeches
-

El presidente, Toribio Santos, muy contento con el campeonato de su equipo, confía en el entrenador de cara a la próxima campaña

Fernando Lominchar seguirá en el banquillo del CD Villacañas - Foto: Yolanda Redondo

El curso se ha terminado para el CD Villacañas. Es hora de hacer balance y en el cuadro rojillo le ponen una muy buena nota al trabajo realizado por Fernando Lominchar y la plantilla. «Estábamos en el puesto 14 cuando todo se paró y con buenas expectativas para conseguir la permanencia», reconoce su presidente, Toribio Santos, que esta misma semana ha dejado cerrada la continuidad del entrenador de cara a la próxima temporada 2020/21. «En los tres años que llevamos desde que volvimos a Tercera he confiado en técnicos que nunca habían entrenado en la categoría, siempre gente joven, y la apuesta ha salido bien», añade el mandatario, quien también confiesa que Lominchar «está contentísimo y muy ilusionado».

El conjunto villacañero ha logrado la mejor clasificación de esta etapa y el secreto, según Toribio, es haber confeccionado «un equipo muy compensado». Desde su punto de vista, fue difícil arrancar porque, como recuerda, «no sabíamos si íbamos a estar en Preferente o en Tercera, pero luego se fueron haciendo un retoques que fueron importantes y nos dieron un plus».

Evidentemente, el objetivo era de nuevo «no pasar apuros», ya que «los descensos no le gustan a nadie», dice el regidor villacañero, quien repite una y otra vez la extraordinaria labora del cuerpo técnico. Y es que, no personaliza solo en Lominchar sino en el resto de ayudantes y colaboradores. Por eso, aunque todavía no hay muchas certezas sobre el siguiente ejercicio, Toribio Santos ha querido cerrar de palabra la renovación de Fernando Lominchar, que cumplirá su segunda temporada.

El CD Villacañas competirá con los otros 21 conjuntos que integrarán el grupo castellano-manchego de Tercera, dividido esta vez en dos grupos. Se trata de una fórmula que al presidente le parece «muy acertada» porque se van a reducir los meses de competición. Y eso que asume que en cuanto a ingresos «no es lo mismo jugar 10 partidos en casa que 19».

En cualquier caso, para Toribio Santos, ahora mismo lo más importante «es acabar con esto y que seamos todos capaces de continuar». Ya vendrá la preocupación de echar cuenta y elaborar un presupuesto que, como avanza Toribio Santos, «va a ser más difícil» porque las ayudas van a escasear. «Los ayuntamientos y los patrocinadores no van a estar para dar al fútbol», argumenta.