El PP tacha a Tolón de imprudente por generar expectativas

LT
-

«Si la alcaldesa conocía lo que iba a ocurrir debería haber sido prudente y no haber engañado», señala Claudia Alonso, «y si lo desconocía, no se entiende de qué habló con los ministros con los que se reunió»

El PP tacha a Tolón de imprudente por generar expectativas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado explicaciones tanto a la alcaldesa, Milagros Tolón, como al presidente de la Junta por «haber generado durante la semana falsas expectativas a hosteleros, comerciantes y a los toledanos en general con su convencimiento de que este lunes estaríamos ya en fase 1 del plan de desescalada».
Así lo expuso Alonso recordando que «el mismo viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez negó a Toledo la posibilidad se pasar de fase por incumplir las condiciones para ese avance, la alcaldesa animaba a la ciudad a prepararse para entrar en fase 1, en la que las terrazas y comercios de la ciudad podrían abrir sus puertas, y hasta avanzó que esta semana se podría visitar el cementerio municipal». Para Alonso, estas palabras de Tolón han sido «demoledoras para el sector servicios que tenía ya todo preparado para poder empezar con su actividad este mismo lunes», por lo que «si la alcaldesa conocía lo que iba a ocurrir debía haber sido prudente y no haber engañado a toda una ciudad, y si lo desconocía no se entiende de qué habló con los distintos ministros con los que se reunió la pasada semana, más allá de para hacerse una foto con ellos».
«Los hosteleros y comerciantes confiaron en la alcaldesa y prepararon suministros, productos frescos y habilitaron con prisa sus establecimientos para abrir sus puertas, pues hasta Tolón los requirió esta semana para grabar un vídeo en el que simulaban abrir sus negocios este lunes, por lo que todos pensaron que la apertura sería esta misma semana», reveló.
Apuntó que esta actitud de Tolón «ha generado además de pérdidas económicas mucha frustración en la ciudad». Y añade que es la que ha mantenido Page, quien también la semana pasada garantizó Toledo estaría el lunes en la nueva fase. «Somos conscientes de que lo primero es atajar la crisis sanitaria, pero no se puede jugar así con los ciudadanos, los autónomos, los empresarios y los trabajadores», denunció la portavoz del PP.
Y es que, para Alonso, «es incomprensible que si según la información que en su día transmitió el Gobierno, el factor determinante para pasar a la fase 1 sería el número de camas UCI y de críticos, no hayamos pasado de fase porque no contamos con esa capacidad sanitaria, pero mientras el Hospital de Toledo permanece cerrado». Insistió en que Page lleva dos meses negándose a abrir el Hospital de Toledo como pide el PP que haga.