«El favorito es el Quintanar»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Illescas, Diego Pedraza, dice que van al San Marcos sin presión y con la intención de seguir sumando

«El favorito es el Quintanar»

Este domingo a las 17:30 horas en el San Marcos se enfrentan el tercero contra el líder. O lo que es lo mismo, el CD Quintanar del Rey con el CD Illescas. El admirable inicio de Liga del equipo toledano se prueba ante el equipo al que todos señalan como el gran favorito. Así lo considera el portero Diego Pedraza, aunque recalca que acudirán «sin presión» y sabiendo su papel, pero «con ilusión y el objetivo de sumar más puntos».

Eso no quita para que se prevea un encuentro «muy complicado», en un campo «donde aprieta mucho la gente» A parte, para el talaverano, el cuadro conquense es «el principal candidato para ganar el campeonato junto con el Villarrubia». La tranquilidad de tener 16 puntos les permitirá encarar el choque como los anteriores.

Y es que, Pedraza insiste en que ahora mismo ya llevan «la mitad del recorrido hecho». Según desvela, su técnico, Pablo Nozal, estima la permanencia entre los 35 y los 40 puntos, y el CD Illescas ya tiene 16 en su casillero. No esconde que ha sido una sorpresa este rendimiento, aunque desde la pretemporada en la plantilla ya confiaban «en hacer bien las cosas». Eso sí, lo que no entraba en los planes era «estar tan arriba».

De todas formas, el guardameta repite que solo miran la clasificación «cada domingo», tampoco quieren recrearse, si bien, «disfrutar del momento». Y es que, está convencido de que el fútbol trae rachas positivas, pero también «alguna mala», y está convencido de que en el tránsito del Illescas esta temporada por la Tercera RFEF, acabarán viniendo curvas. La receta, desde su punto de vista, es «estar siempre concentrado».

Otros compañeros ya han apuntado a la mezcla de juventud y experiencia como uno de los misterios del éxito. Para Pedraza, «la combinación es magnífica, porque los veteranos no somos tan mayores y todavía conservamos esa ambición con la que han venido los nuevos; nunca he tenido un vestuario tan sano como este». Además, también detecta que los cambios ejecutados desde arriba en la entidad «son pequeños, pero firmes». La reestructuración pensaba está dando sus frutos y para el cancerbero talaverano es «un orgullo» formar parte ahora mismo.