García Escudero pide la vuelta del voto útil al PP

L.G.Colao
-
García Escudero junto a Jaime Ramos. - Foto: Manu Reino

El presidente del PP de Madrid acompañó nuevamente a la candidatura popular talaverana e insistió en la gestión realizada en los últimos años por Ramos como principal aval para las urnas

Pío García Escudero, presidente de la Diputación  Permanente del Senado y del PP de Madrid, «amuleto» de Jaime Ramos y del PPde Talavera en las últimas elecciones, era una visita obligada en la presentación en sociedad del candidato a la reelección al Ayuntamiento,Jaime Ramos, y su equipo. .
Recordó las veces que prestó su apoyo a los candidatos talaveranos del PP y destacó el balance de gestión de Ramos y lo que se quiere hacer en el siguiente mandato, con un denominado común, «la ilusión y seguridad, el cariño y las ganas de trabajar» por la ciudad.  «Más no se puede pedir», dijo.
Frente a ellos, dijo, «la gente que habla y promete mucho, palabras que luego se lleva el viento».
García Escudero destacó una etapa de «desilusión y desánimo» protagonizada por la crisis y los vecinos que abandonaban la ciudad buscando nuevas oportunidades, situación que Ramos «ha mejorado» y que los talaveranos «reconocerán», aseguró.
En cuanto a las elecciones regionales, aseguró que Núñez  conseguirá un buen resultado pese a que los resultados en las generales «no han sido buenos». El candidato popular lo hará «convenciendo a los que nos votaron una vez, pidiéndoles que recapaciten, sumando».
El presidente de la Cámara Alta reconoció el «castigo» de los votantes al PP pero también destacó su inutilidad, ya que Vox no ha  conseguido ningún  senador pese a sus 2,5 millones de votos. Aseguró que serán «contrapeso» ante un partido como el PSOE, porque es bueno en las administraciones, e insistió en que el PPdebe volver a reunir el voto disperso.