'La Purga' pone la banda sonora al toque de queda en España

Redacción
-

En varias ciudades del país se ha escuchado la reconocida alarma de la saga de terror para avisar del inicio de la restricción de movilidad

España sufrió la primera ola de coronavirus en marzo y, como consecuencia, sufrió también la ola de la canción Resistiré, que asoló a todo el país y a todo volumen a las 20,00 horas junto a los aplausos merecidos a los sanitarios.

Pero parece ser que ese espíritu alegre que marcó el inicio de la pandemia se ha ido desgastando poco a poco... Y ha dejado paso a una música más tétrica que, gracias a que se ha convertido en el último reto viral en las redes, comienza a oírse en algunos balcones españoles justo cuando el reloj marca el inicio del toque de queda (que varía según cada comunidad autónoma) impuesto por el Gobierno.

Los aficionados al cine de terror la conocen bien: es la alarma que marca el inicio de la Purga, en las películas homónimas, y que permite salir a la calle para incumplir cualquier tipo de ley. Sin embargo, para que no haya errores en el mensaje, algunos internautas se han sumado al reto y lo han acompañado con proyecciones en las paredes de edificios donde se lee un claro: "¡Pa casa!".