Un empate en Bargas aplaza el alirón del CD Cazalegas

L. T.
-

El equipo de Dani Baños sumó un punto merced al 1-1 logrado fuera de casa, pero insuficiente aún para lograr el título de Liga

El CD Cazalegas-Ébora Formación tendrá que esperar. - Foto: L. T.

El CD Cazalegas/Ébora Formación saldó con un 1-1 su visita al feudo del Bargas. El partido fue tremendamente igualado y con pocas ocasiones, y el empate hace que el cuadro cazalegueño tenga todavía que esperar para celebrar el título de Liga.

Como al final de los noventa minutos reflejó el marcador, no era Bargas precisamente un campo fácil para salir de allí victorioso. Al final, justo reparto de puntos para ambos equipos a tenor de lo acontecido en el terreno de juego. Se enfrentaban cuarto y primer clasificado de este grupo y salió un encuentro parejo, con mucha intensidad pero con pocas ocasiones, donde todo hacía presagiar que el desenlace del mismo saldría de los pequeños detalles.

Al final de la primera parte, cuando lo más lógico era marcharse al vestuario con el resultado inicial, en una jugada aislada llegaba un penalti cometido por Kiko y materializado por Mario Lema. Duro mazazo para los cazalegueños, ya no sólo por la desventaja en el marcador sino por el momento de encajar el tanto, justo antes del descanso.

Más allá de acusar el golpe, el CD Cazalegas-Ébora Formación encontró el empate al primer minuto de la reanudación, con un golazo de Javi Moreno que hizo imposible la estirada del portero local. Con las tablas en el marcador y toda una segunda parte por disputarse, el encuentro entró en una fase de toma y daca con más ganas e intensidad que juego, y con más aproximaciones que ocasiones reales de desnivelar la balanza.

Al final, un empate que en otras circunstancias hubiera sido un gran resultado, por tratarse de uno de los campos más complicados de la categoría. Este marcador aplaza al menos una semana las intenciones del CD Cazalegas-Ébora Formación de poder alzarse con el título de liga y poder comenzar así ya a  preparar el ‘play-off’. La próxima oportunidad para lograrlo será este sábado en la Ciudad Deportiva Ébora Formación frente a la UD Villaluenga.

En la categoría de Juvenil Provincial, el partido del CD Cazalegas-Ébora Formación “Study” quedó totalmente condicionado cuando a los cinco minutos se quedaba con un jugador menos por expulsión de su portero, Víctor Lay, al golpear el balón con la mano fuera del área. Acto seguido, llegó el gol del CDB Novés y tocaba hacer un gran esfuerzo para sacar algo positivo de un campo de tierra donde no es fácil adaptarse al juego. Con mucho empuje, los chicos de Rubén Moreno lograron empatar mediada la segunda parte con gol de Corro y, a pesar de que intentaron la machada de la remontada, el marcador ya no se movería hasta el final. Con este resultado, y a falta de cuatro partidos por disputarse, el “Study” se sitúa quinto a seis puntos del líder.

Por su parte, el “Enjoy” tenía un desplazamiento al campo de uno de los rivales de la parte baja de la tabla. Sin embargo, las posiciones en la clasificación no se correspondieron con la realidad del encuentro, que se saldó con un duro correctivo de 5- 1 a favor del ACD Juventud Torreña. Bien es cierto que los cazalegueños tuvieron que jugar con un jugador menos desde el minuto 15 de la primera parte, lo que hizo que el partido se les pusiera muy cuesta arriba y que prácticamente no tuvieran opciones de sacar algo positivo.