Arroyo es tercero en la tormenta

L. T.
-

La organización de la Titan Desert decidió acortar el recorrido en el kilómetro 56 debido a la lluvia, el granizo y el viento

David Arroyo tras la llegada a meta. - Foto: PMX Racing Team

La cuarta etapa de la Titan Desert Almería 2020, la que había sido bautizada por todos como la etapa reina, la que tenía que llevar a los ciclistas a subir el puerto de Velefique, tuvo que ser parada por la organización debido a las duras condiciones climatológicas que se ha vivido en la ascensión al puerto. El talaverano David Arroyo entró tercero en la etapa, mientras que situó en la misma posición en la clasificación general.

Lluvia, granizo, mucho viento y baja temperatura ha llevado a la dirección de carrera a tener que cortar la etapa en la segunda estación de hidratación para garantizar la salud y seguridad de los corredores. Era el kilómetro 56 de los 106 que estaban programados y coincidía con el final del Skoda Challenge, un tramo cronometrado en el que el más rápido se llevaba un minuto de bonificación.

Manuel Tajada el director deportivo de la carrera, contaba que «hemos tomado la decisión de finalizar la carrera en el Alto de Velefique tras analizar la información meteorológica de la que disponíamos y el informe tanto del control que allí había ubicado, como de las dos bicicletas de apertura de carrera que una hora y media antes habían salido del campamento. El regreso de los participantes hasta el campamento ha sido libre siguiendo la carretera de evacuación y el track a partir del avituallamiento 3, siendo obligado llegar al campamento en bicicleta».

Fue Sergio Mantecón el primero en cruzar el arco. Lo hacía en 2h15’31, aventajando en 13 segundos a José Quillo Márquez, en 27 a David Arroyo y en 56 segundos al hasta este jueves líder Josep Betalú. Además, el propio Mantecón fue el más rápido en hacer los 16 kilómetros con sus 840 metros de desnivel positivo del Skoda Challenge. Lo hizo en 56’35, 50 segundos más rápido que el segundo clasificado, el talaverano David Arroyo (Primaflor-Mondraker-XSauce)

Con este resultado, Mantecón se sitúa líder a 44 segundos de Josep Betalú y con David Arroyo tercero. El decimoquinto aniversario de la Titan Desert no puede estar más emocionante. La última etapa cobra todo el protagonismo. El equipo KH7 Logifrio, en el que se encuentran entre otros Miguel Indurain, Melchor Mauri, Iván Díaz, Sergi Escobar, Oriol Colomé o Sylvain Chavanel, tenderá una auténtica emboscada para desbancar a Mantecón del liderato y que Josep Betalú, su líder, pueda recortar la distancia y así auparse con la quinta victoria consecutiva en la Titan Desert.

Este viernes última etapa de 64 kilómetros y un nivel de 1.204 metros. Servirá también como homenaje al Centenario de la Legión Española; por ello una parte del recorrido transcurrirá en el Campo de Maniobras del Tercio Don Juan de Austria.