Instalaciones gratis para parados y ayudas para deportitas

J. Monroy
-

Milagros Tolón explica ante un nutrido grupo de clubes y deportistas sus propuestas para crear cuatro pabellones escolares, o desarrollar el proyecto de centro deportivo en el Polígono

Instalaciones gratis para parados y ayudas para deportitas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo ya ha dado los pasos para que los parados de la ciudad puedan practicar deporte de manera gratuita en las instalaciones deportivas a partir de la próxima temporada. Además, el Consistorio también va a dar una subvención a los deportistas de élite de la ciudad. Son dos cuestiones que la candidata a la reelección a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado en el hotel Beatriz a un nutrido grupo de representantes de clubes y entidades deportivas de la ciudad, durante un encuentro para explicar su proyecto en deportes para los próximos cuatro años.

Tolón advirtió que a la hora de hacer una política deportiva, es necesario escuchar a quienes practican el deporte en una ciudad como Toledo, «volcada en el ocio y en deporte». Hay mucho deporte de base, así como mucho deporte aficionado. De ahí su intento de ayudar a las personas que no tienen trabajo. Porque a partir de la próxima temporada, adelantó Tolón, todos los parados que quieran utilizar las instalaciones deportivas municipales lo podrán hacer de manera gratuita.

También se ha aprobado ya la subvención a los deportista de élite de Toledo, «porque son muchos los que existen y el Ayuntamiento de alguna forma los tiene que amparar», apuntó Tolón. La convocatoria ya ha salido este año, no es una promesa electoral, «ya está aprobada en la junta de Gobierno y es una apuesta por el deporte de élite de Toledo, porque cada vez son más los deportistas que reciben premios nacionales e internacionales y es el Ayuntamiento el que tiene que protegerles».

Otra pata del proyecto deportivo del PSOE es el deporte inclusivo. Tolón recordó que con muchos los clubes de la ciudad que practican deporte inclusivo, ya sea en natación, gimnasia rítmica o ballet. De ahí su empeño en que el Ayuntamiento los siga apoyando. También les beneficiará la renovación de las instalaciones deterioradas.

Y no olvida Tolón el trabajo para situar a Toledo en el mapa de las competiciones. Por ejemplo en septiembre se vivirá el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Su idea es que Toledo siga teniendo todos los años competiciones nacionales e internacionales.

Mejoras de las instalaciones. Durante la legislatura que termina, apuntó Tolón, el Ayuntamiento ha desarrollado una gran inversión en instalaciones deportivas, cuestión que quiere continuar haciendo en los próximos años. Su programa recoge actuaciones como el vaso infantil de la piscina de Azucaica y la cubierta del Polígono.

Tolón ya ha hablado con la Junta para conseguir la cesión de los terrenos del campo de fútbol Carlos III, para poder recuperarlo. No se olvida en su programa de instalaciones deportivas más al día, como las necesarias para practicar skate y el deporte en la calle.

Además, el PSOE propone la creación de un gran centro deportivo en el barrio del Polígono. Tolón recordó que no solo lo anunció hace cinco meses, sino que ya cuenta con el proyecto y el diseño necesario para mejorar los deportes en el barrio del Polígono.

El programa electoral también recoge mejoras para las instalaciones escolares. Se trata de cubrir y transformar en pabellones las pistas de los colegios Gómez Manrique, Gregorio Marañón, Ángel del Alcázar y Ciudad de Nara. En el mismo sentido, dará respuesta a la petición de los padres techar la pista en la que se practica patinaje en la Escuela de Gimnasia.

Respecto a la renovación de instalaciones deterioradas, Tolón adelantó una gran renovación, por ejemplo, de la piscina del Salto del Caballo.