El Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el día 4

La Tribuna
-

Se ha informado de la convocatoria los grupos de la oposición, después de que en 2019 no se celebrara por las elecciones municipales y el año pasado se dejara de convocar por la pandemia sanitaria

El Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el día 4 - Foto: Manu Reino

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el próximo martes, 4 de mayo, el Ayuntamiento va a acoger la celebración del Debate del Estado de la Ciudad, será a las 10,00 horas en el Salón de Plenos; tal y como se trasladaba en Junta de Portavoces para darlo a conocer a los distintos grupos municipales de la oposición, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa. 

Bellón ha recordado que en 2019 no se celebró este debate, puesto que era un año electoral, y en 2020 no tuvo lugar debido a que «lo urgente era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera». De este modo, el equipo de Gobierno decidió dejar un tema importante como éste para más adelante, argumentan en la citada nota.

En cualquier caso y contextualizándolo en el marco de la crisis sanitaria, la portavoz municipal ha recordado que, aun así, sí que se celebró un Pleno extraordinario en mayo de 2020 donde «el equipo de Gobierno dio cuenta de todas las acciones que se habían hecho y las que se estaban realizando con motivo de la pandemia; fundamentalmente las dirigidas a la protección y prevención de la salud de todos los talaveranos y talaveranas, así como la puesta en marcha de tantas y tantas medidas de tipo económico, social, sanitario, de seguridad o fiscal».

Convocatoria en plazo. En este 2021, y conforme marca el Reglamento Orgánico del Pleno, se convoca este debate dentro del primer semestre del año. En esa sesión, la alcaldesa, Tita García Élez expondrá la acción del Gobierno municipal a lo largo de todo este tiempo. También los portavoces de todos los grupos políticos municipales tendrán oportunidad de ofrecer su punto de vista sobre la intervención de la alcaldesa y de presentar después las correspondientes propuestas de resolución.

Posteriormente, se ha acordado también en esa Junta de Portavoces que el viernes siguiente, 7 de mayo, a las 13,00 horas, se celebrará el Pleno extraordinario con el que se cierra este debate y en el que se procederá a votar todas y cada una de las propuestas o resoluciones que tanto el equipo de Gobierno como los grupos políticos de la oposición municipal presenten, dentro del plazo que marca el citado Reglamento Orgánico.