Sanz apuesta por A-40 como solución final al nuevo hospital

J.A.J
-

Aunque ve el proyecto 'Low Cost' como una solución, espera que la Junta mantenga las negociaciones con el Gobierno central para desdoblar la actual N-400 a su paso por Toledo.

Sanz apuesta por A-40 como solución final al nuevo hospital

Por otra parte, el consejero de Sanidad tuvo que atender una batería de preguntas del diputado ‘popular’ Juan Antonio Moreno sobre el nuevo hospital de Toledo. En referencia a sus accesos, apostó por la conversión de la actual carretera nacional 400, que pasa junto al futuro centro hospitalario de la capital regional, en un tramo de autovía dentro del trazado de la A-40 como arreglo definitivo para esta cuestión.

Sanz reconoció que el proyecto llamado ‘low cost’, por el que el Ministerio de Fomento pretende reforzar una vía de servicio cercana al hospital y conectarla a la autovía A-42, puede ser una «solución». Sin embargo, apostó por «seguir hablando con el Gobierno central para hacer la A-40».

Moreno planteó otras cuestiones en torno al nuevo hospital toledano, como cuándo tendrá lugar su apertura y qué destino se dará al actual hospital de la capital regional, el Virgen de la Salud. También planteó si, en caso de retrasarse la apertura del hospital nuevo, se harán obras en el actual para que se mantenga operativo.