Núñez tendrá un consejero talaverano si preside la Junta

Leticia G. Colao
-
Núñez tendrá un consejero talaverano si preside la Junta - Foto: Manu_Reino

El presidente del PP-CLM y candidato popular a la Presidencia de la Junta aplaudió la gestión realizada por Ramos y le reconoció como «el mejor alcalde y el que más ha luchado» por levantar a la ciudad

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, también quiso acompañar a Ramos en la puesta de largo de su candidatura. Se mostró convencido de la victoria de los populares en las municipales y regionales, más aún en el caso  del  candidato talaverano, «que siempre defiende a Talavera por encima de todo».
En su intervención en el Victoria, quiso mostrar un apoyo decidido a la ciudad asegurando que  si llega al Gobierno autonómico, «habrá un talaverano o talaverana en el Consejo de Gobierno, una de las muchas personas inteligentes y preparadas de Talavera para asumir responsabilidades de Gobierno, y para hacerlo por su tierra y por el resto de la región». Esto servirá, añadió, como «revulsivo y empuje» para ayudar al Ayuntamiento a mejorar la vida de sus vecinos.
En este sentido, recordó que otros consejeros talaveranos, en clara alusión a García Élez, fueron elegidos para ser «promocionados» y ahora ser cabezas de lista a los ayuntamientos.    
Frente a esto, añadió, «hemos peleado mucho desde las Cortes por Talavera, por los proyectos que ponía sobre la mesa Jaime Ramos», y habló de proyectos industriales, de nodo logístico o de mejores accesos y comunicaciones para la ciudad en el futuro.
No se olvidó el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha de Santiago Serrano, «el futuro del PP de Talavera, a quien destacó como «amigo personal» por su valía y al que mostró su «admiración y respeto».
Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y diputado electo, destacó a Ramos como «uno de los mejores alcaldes de España», además de «su sensatez y sentido común» al frente de una candidatura «de Talavera, la que más se parece y representa a todos y cada uno de los talaveranos». En su intervención, subrayó las cualidades personales del candidato popular al Ayuntamiento, pero también al cabeza de lista del PP al Gobierno regional, Francisco Núñez, «quién será presidente en beneficio de esta ciudad y su comarca».
Tirado subrayó que lo mejor para la ciudad ha venido «con un gobierno del PP» y aseguró que la futura legislatura será la del «empleo y las oportunidades», por lo que animó a votar a Ramos «más allá de las ideologías y siempre en defensa de Talavera».
También tomó la palabra el número dos de la candidatura y anunciado portavoz, Santiago Serrano, quien destacó que «tenemos el proyecto, el programa, el partido y las personas para seguir trabajando por la recuperación de esta ciudad, con la  persona fundamental al frente, nuestro alcalde, convencidos de que seguirá siendo alcalde», dijo. Serrano pidió «unidad desde la humildad» más aún después de los resultados de las últimas elecciones generales, aseguró, «que nos han demostrado que al no estar unidos, nos ha llevado a la fragmentación y a que gobierne quien no queremos».
El presidente provincial  del PP y número 25 en la lista municipal, el talaverano José Julián Gregorio, destacó la candidatura del PP al Ayuntamiento como «un equipo formado», y convencido de que Ramos seguirá al frente del Consistorio talaverano «porque necesitamos una ciudad que siga teniendo futuro».