La cumbre de las dos Castillas y Aragón, en el Ruiz de Luna

L:T. / L.M.F.
-

En esta cumbre se quiere renovar el compromiso de hacer duradera la atención sanitaria en zonas limítrofes de ambas Castillas y Aragón, como la de los vecinos de Valle del Tiétar en el Área Integrada de Talavera

La cumbre de las dos Castillas y Aragón, en el Ruiz de Luna

El Museo Ruiz de Luna de Talavera acogerá este viernes la cumbre tripartita entre los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón para renovar el compromiso y acuerdo para la prestación de la asistencia sanitaria a los ciudadanos que residen en las zonas limítrofes, entre ellas los del Valle del Tiétar en el Hospital talaverano.

Una reunión anunciada por el presidente castellano manchego el pasado noviembre y que, como confirmó este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, se celebrará en el Museo Ruiz de Luna. «Está ya todo preparado para recibir a los presidentes y que esa cumbre saque todo lo positivo que se considere», apuntaba la portavoz, a preguntas de los periodistas acerca del encuentro.

En él, según anunció Page, se procederá a la firma del compromiso con el presidente Fernández Mañueco «que haga duradero el acuerdo de colaboración por el cual el Área Sanitaria de Talavera acoge a más de 32.000 cartillas del área sanitaria de Ávila y por el cual también, en sentido contrario, con el alcalde de Molina de Aragón, cuyos ciudadanos son atendidos por Aragón».

También avanzó que los tres presidentes se reunirán para coordinar «los pasos a dar en relación a la pandemia», lo que también hará posteriormente con Madrid, y con ello «mostrar la colaboración entre administraciones».