Dosis de moral a lo grande en casa

Raquel Jiménez
-

2
CF Talavera
1
Córdoba CF
Finalizado
El CF Talavera se impone en el juego y en el marcador (2-1) al Córdoba en el partido de reconciliación con sus aficionados

Samu Corral sobre el césped ante Expósito nada más marcar el 1-0. - Foto: Ferrero

El CF Talavera consiguió una dosis de moral muy importante al imponerse al Córdoba por 2-1 en El Prado, en un partido donde los blanquiazules fueron los absolutos dominadores del encuentro. Samu Corral en la primera parte y Damián Zamorano en la segunda fueron los autores de los goles locales; pudieron ser algunos más y, de esta forma, el tanto del cuadro califa en el 85, obra de Owusu, no hubiera añadido tanta incertidumbre en la recta final del choque

Precisamente, el equipo blanquiazul se reconcilió con su afición, después de la despedida de hace dos semanas, sobre todo al técnico, Fran Alcoy. Los seguidores aplaudieron a su escuadra, le corearon ‘olés’ y ‘Talavera’ que bien se merecieron los futbolistas por el gran partido realizado. Y a efectos prácticos, después de los plenos en las dos últimas jornadas, con dos victorias, el Talavera sale de los puestos de descenso directo para situarse en el puesto 14 con 12 puntos. Una racha que puede resultar muy positiva de cara a los dos próximos compromisos seguidos que tiene fuera de casa ante San Fernando y Cartagena.

En cuanto al choque, después de unos instantes iniciales en los que el Córdoba mantuvo la posesión del esférico, el Talavera poco a poco empezó su dominio y a llegar cada vez más peligro a las inmediaciones del cancerbero Becerra.

Los blanquiazules dieron varios avisos a su adversario por parte de Samu Corral y de Damián Zamorano, hasta que en el minuto 38 el primero consiguió el 1-0. El autor del gol, sus compañeros, el banquillo blanquiazul y los aficionados estallaron de alegría. No era para menos después de anteriores sinsabores; además, el Talavera se estaba haciendo acreedor de la victoria. Y lejos de amilanarse, los locales no dieron un paso atrás, todo lo contrario, quisieron el segundo. Pero, de momento, el primer tiempo terminó con ese 1-0.

En la segunda mitad, el Talavera barrió por completo al Córdoba. Pero las ocasiones blanquiazules no querían entrar: las tuvieron Juanra en el 47, con un remate a las manos del portero, y Jonxa, en el 55, que se lamentó lo indecible por una oportunidad que terminó en saque de esquina.

Pero en el 72 llegó, por fin, el 2-0, obra de Damián Zamorano. Mientras, Samu Corral tuvo el 3-0 en el 77. A partir de ese momento, el Córdoba llegó con más claridad; Alcoy empezó con los cambios de manera escalonada en los últimos minutos para arañar unos segundos vitales. Owusu marcó el 2-1 en el 85;hasta el final el Talavera tuvo que sufrir, mientras sus aficionados pedían al árbitro que señalara la conclusión. Por fin lo hizo y los tres puntos se quedaron en El Prado.

En otro orden de cosas, .el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha convocado este lunes, a partir de las 16:00 horas, a los clubes de Segunda B y Tercera División en la Ciudad del Fútbol.

La reunión, a la que han confirmado su presencia más de 400 clubes de ambas categorías, será emitida en directo por los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta será la segunda vez en siete meses que la RFEF convoca a la totalidad de los clubes de Segunda B y Tercera División para abordar asuntos del máximo interés. El pasado 25 de abril, los representantes de 335 clubes de estas dos categorías se reunieron también en la sede del fútbol español para tratar diferentes asunto, según indica la Real Federación Española de Fútbol.