Torrijos arranca con su Torneo Nacional Benjamín

La Tribuna
-

Este fin de semana se disputa la primera fase y la final a cuatro se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre

Torrijos arranca con su Torneo Nacional Benjamín

El último fin de semana del año (28 y 29 de diciembre) se disputará  en la localidad toledana de Torrijos la fase final del Torneo Nacional de Fútbol Benjamín, organizado por el CD Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento y varias empresas que han prestado su colaboración. Previamente, se celebrará una primera fase que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de diciembre, en la que jugarán diferentes equipos de la comarca torrijeña y otras poblaciones de la zona centro peninsular. De ahí saldrán los cuatro conjuntos que se clasificarán para la fase final con canteras de clube sde Primera y Segunda división procedentes de toda España, como el Valencia CF, el Real Valladolid, el CD Leganés, el Atlético de Madrid o el Getafe CF, entre otros.

El Campo Municipal de San Francisco de Torrijos, donde se han acometido recientemente mejoras en la iluminación, será el lugar en el que se lleve a cabo este campeonato por el que ha apostado fuertemente el CD Torrijos. Durante la presentación del evento, el alcalde del municipio, Anastasio Arevalillo, trasladó al presidente del club, Juan Amador, su agradecimiento por ser tan activo. Además, valoró este acontecimiento, tanto por el hecho de reunir a niños y niñas de diferentes poblaciones de la zona, reforzando a Torrijos como cabecera de su comarca, como por acoger equipos de toda la geografía nacional y llenar los hoteles del municipio.

En este sentido, el primer edil deseó que el torneo «sea un revulsivo y sirva como un granito más para que Torrijos esté en el mapa, en este caso del fútbol benjamín, y que todas esas familias y equipos que vienen conozcan algo más de Torrijos y lo tengan en el punto de mira de la zona centro».

Por su parte, el mandatario del cuadro rojiblanco, Juan Amador, agradeció a todos los agentes que han posibilitado con su apoyo la puesta en marcha de este torneo. «Espero que sea favorable para Torrijos y para el club; queremos que Torrijos lleve su nombre a todas estas poblaciones de Primera División», dijo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Félix Bandera, recordó la importancia que tienen torneos como éste por lo que respecta a la promoción deportiva. Por otro lado, el director deportivo del CD Torrijos, Roberto Encinas, explicó que uno de los objetivos que se plantea el club en estos momentos es el de ir «un poquito a mayor en todos los sentidos y bueno, hacemos un evento en donde creemos que vienen equipos muy importantes». En este aspecto, Sergio Diz, preparador físico del CD Torrijos, puso en valor que «el torneo va a ser muy importante por lo que supone para la comarca y la ciudad de Torrijos».