El CD Toledo 2019/20 ya está en marcha

J. M. Loeches
-

El máximo accionista, Jorge Berlanga, que repetirá la fórmula de traer mexicanos, asegura que van con tiempo ganado respecto al curso pasado para hacer «una plantilla más competitiva» que pelee por el campeonato

El CD Toledo 2019/20 ya está en marcha - Foto: David Pérez

El CD Toledo 2019/20 va pisando poco a poco el acelerador. Esta próxima campaña no va a arrancar a prisa como la anterior y ésa es la situación en la que se escudan los dirigentes verdes para elevar el listón. Así lo reconoce el máximo accionista, Jorge Berlanga, quien reconoce que «va a ser un verano menos complicado que el anterior, que fue traumático». Ya se ha puesto «la primera piedra con la renovación del entrenador» y el propio Manu Calleja «ya sabe los jugadores con los que quiere contar y de los que va a tirar de la cantera», dice.

Aún así, el mexicano recuerda que el curso va a transitar dentro de los cauces que tiene el club, así que «tendremos que ser de nuevo imaginativos». Insiste en que la venta de parte de los derechos de Charly Rodríguez (en torno a un 3 por ciento) ha permitido al CD Toledo«terminar el año sin problemas», así que «estamos en el camino correcto».

Por eso, ya anuncia que se va a repetir la fórmula de traer jugadores mexicanos, aunque no en un número alto. Además, se van a acelerar los plazos para evitar que lleguen justos de tiempo o incluso con la temporada ya empezada. «Los entrenadores son reacios a ponerlos porque no los conocen porque llegan tarde, así que optimizaremos la solicitud del visado y todos los trámites», apunta Berlanga.

Según su opinión, estos chicos «vienen con un proceso formativo comparable al Real Madrid, el Getafe o el Atlético, ya que con 20 ó 21 años han disputados ya 60 partidos internacionales y tienen nivel de sobra para Tercera o Segunda B. Recalca que es una forma de obtener recursos porque «con la televisión los abonos y los patrocinadores locales, no nos salen las cuentas». A ello añadió que «la propiedad también pone dinero».

Por lo demás, confiesa que el entrenador ya está trabajando en la renovación «del mayor número de jugadores posible». Asimismo, asegura que se va a configurar «una plantilla más competitiva» cuya idea es que «pelee por el campeonato», siempre «bajo la realidad del club». Por último, agregó que se siguen necesitando «apoyos y gente que sume» para intentar de cara a la temporada que viene recuperar la categoría perdida.